El Amague Perú

Buscar aquí

Los extranjeros que brillaron en Sport Boys (Por: Jesús Hinojosa)

Copa Movistar Jesús Hinojosa Quispe Las Columnas

Los extranjeros que brillaron en Sport Boys (Por: Jesús Hinojosa)

Por las filas rosadas, pasaron excelentes jugadores, otros de aceptable nivel futbolístico y pocos que desentonaron. Parecería ser que la camiseta gloriosa del Boys y su Hinchada, motivaran a jugar con entrega, pundonor y excelencia.

Respecto a los jugadores que destacaron en “La Misilera´´, depende  del “cristal con que se miren las cosas´´. A continuación nombres y apellidos de los futbolistas en referencia.

LOS QUE LLEGARON AL PUERTO

El primer jugador extranjero que se puso la rosada fue el delantero Yugoslavo Milos Dragoilovich, quien llego a “La Misilera´´ en 1948. Posteriormente llegaron los Uruguayos Alberto Galeano, Pedro Lujambio, Mario Catalá, Sosa y Petrolino Acosta. Los Brasileños Wilson Buzzone, Lanzoninho, el Bicampeón Mundial Zósimo de Calanzaes, Adilson Bueno, Nadhir Tellez, Curbelho, Carlos Henrique Paris, Claudio Adao, Marquinho, Norton y Mastrillo. Los Colombianos Severiano Ramos, Jhon Tierradentro, James Angulo y Johnnier Montaño. Los Paraguayos Jacinto Rodríguez, y Jacquet. Los Argentinos Miguelucci, Norberto Araujo, Gustavo Tempone, Humberto Horacio Ballesteros, Cristhian Jandett, Jose Silvera, etc.

LOS QUE MAS DESTACARON

Siempre va a ser polémico elegir a los mejores, pero a nuestro modesto entender, los que más destacaron con la “Gloriosa´´ fueron los Brasileños. En primer término el Astro y Bi-Campeón mundial con Brasil Zósimo de Calanzaes (campeón 1958 en Suecia y 1962 en Chile). Su llegada al Boys fue todo un acontecimiento, gracias al Gran Dirigente Beto Levy.  No tengo conocimiento que algún otro Club Peruano, haya realizado una contratación de esta jerarquía y nivel. Zósimo sentó cátedra de futbol en el famoso Boys de 1966 que fué un equipazo, que si bien no Campeonó (Quedó Sub-Campeón), fue todo un espectáculo en el campeonato descentralizado de ese año. Después fue técnico de “La Misilera´´ en 1976. Otros “Garotos´´ que también destacaron fueron los goleadores Claudio Adao, que con 31 goles, igualo el record del Gran Valeriano Lopez. Tambien Wilson Buzzone y Lanzohinno. Otro brillante jugador fue MarcosDos Santos “Marquinno´´. En los 90` fue un crack moderno y diferente para la época.Asimismo El veloz y goleador Carlos Henrique Paris, entre los más destacados. En su momento los Uruguayos: Alberto Galeano y Mario Catala. Por su buen juego y potente disparo el argentino Gustavo Tempone. También Sobresalieron Norberto Araujo y Adrian Gatti.

El excelente arquero Paraguayo Jacinto Rodríguez, mostro su excelente nivel como jugador. Líder y Caudillo en el campo.

Otros que trascendieron fueron los Colombianos Severiano Ramos, Jhon Tierradentro y recientemente Jhonnier Montaño que se logro identificar con la exigente hinchada chalaca.

MENSAJES SOCIALES

Antes de despedirnos queremos hacer llegar un saludo de cumpleaños para el excelente Gerente Administrativo del Instituto Pedagógico “San Marcelo´´ de San Miguel, Sr. Carlos Inca Soller, que lo pase bonito, en compañía de colegas de labor y familiares. Así mismo un cordial saludo para el amigo Luis Postigo y todo el selecto Personal de “Urban 10´´ Barber Shop, en San Miguel.

Hasta la próxima Dios Mediante, Amigos Lectores.

SALUDOS A UN AMIGO

Es Carlos Andrés Incasoller que hoy está de Cumpleaños y su Grupo de Trabajo del Instituto “San Marcelo”de San Miguel.

FELICITACIONES.

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *