El Amague Perú

Buscar aquí

Las N° 12 en el Perú, Vamos Boys, la pionera (Por: Jesús Hinojosa)

Copa Movistar Sport Boys

Las N° 12 en el Perú, Vamos Boys, la pionera (Por: Jesús Hinojosa)

Desde la Bulliciosa y Entusiasta barra del Sport Boys pasando por las de Alianza, Universitario, Cristal, Municipal y Melgar, entre las más organizadas, y todas con el afán y propósito de alentar al equipo de sus amores.

PRIMERA BARRA ORGANIZADA DEL PERÚ

Recordamos a la Asociación Barra “Vamos Boys” fundada por Isaac Lastres (+) y un gran grupo de hinchas rosados un 8 de enero de 1966, después de un partido de “La Misilera” en Arequipa. En esta Barra también destacaron Jorge “Tío” Russe, “Pachin” y la Tía “Pocha”. Fue la primera y mejor Barra organizada y su ubicación era la Tribuna de Occidente alta del Estadio Nacional, durante muchos años. Esta barra fue la que impuso la moda de la bengala y fogón color rosado en las noches.

Posteriormente apareció la Barra “Somos Boys” que en su mayoría la integraban hinchas mujeres, un caso atípico en las Barras peruanas. Hasta que asomó la Barra Popular “Juventud Rosada” que es la que mantiene vigencia actualmente y su ubicación oficial es la tribuna Popular Sur.

Recordamos también a “Pocho” Landa, dirigiendo a la Barra de Universitario en la tribuna de oriente. Posteriormente apareció “La Trinchera Norte” integrada por jóvenes en su mayoría. Su ubicación habitual es la tribuna Popular Norte. Algo parecido ocurrió con la Barra de Alianza que en un principio alentaban desde Sur y Occidente respectivamente.

Hasta que apareció “Comando Sur” Barra dirigida por Alex Berrocal y otros  entusiastas blanquiazules. Cristal también empezó a ser alentado de manera informal, hasta que asomó en el ambiente Fútbolístico “Extremo Celeste” cuya ubicación es en Popular Sur y Oriente. Finalmente recordamos también al popular “Cotito” y su campana alentando a su querido Municipal, con la barra “La Banda del Basurero”, siempre ubicada en la tribuna de Oriente Alta. Melgar F.B.C. empezó antaño, siendo alentado en la Copa Perú y el descentralizado desde la parte alta de la tribuna Sur del Estadio Nacional. A esta Barra Arequipeña se le conoce como “EL León del Sur”. Todas estas barras significan un aporte importante para los equipos de Fútbol, en la medida que no sean desadaptadas ni agresivas y que con su aliento formen parte del espectáculo llamado Fútbol, desterremos la violencia.

Antes de despedirnos, un saludo afectuoso de cumpleaños al Dr. Carlos  Kowashiro, un ferviente seguidor del Diario Digital El Amague y nuestra columna LA ESQUINA ROSA. Hasta la próxima Dios mediante, estimados Lectores.

ANIVERSARIOS:

  • La Hermandad “Virgen de Lourdes” de S.M.P.

El lunes 11 cumple 9 años de fundación y se invita a los fieles a la Misa y Procesión el día Lunes 11 a las 8pm en la Parroquia “Santa Cruz” Cdra. 35 Av. Perú.

  • Son los niños de la Academia de Fútbol de Menores “Gualberto Lizárraga”, que está cumpliendo este 11 de Febrero, 30 años al servicio de la niñez y juventud.
Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *