El Amague Perú

Buscar aquí

Juan Cárpena: “Se acabó el circo, La ‘Pantera’ será campeón del Mundo”

Boxeo Otros deportes

Juan Cárpena: “Se acabó el circo, La ‘Pantera’ será campeón del Mundo”

Juan Cárpena, entrenador de boxeador David La “Pantera” Zegarra, quien este sábado obtuvo el título Intercontinental de la UBC, aseguró que se acabó el circo en el boxeo peruano y que en enero del 2019 tendremos a un verdadero campeón del mundo.

“La ´Pantera’ es un monstruo, derrotó al argentino Damián ‘Chino’ Verón en un peleón, los tres últimos rounds fueron para Zegarra que está mejor que nunca, me reafirmó, en el Perú aun no visto su real potencial, es un peleador nato, aguerrido, inteligente y sobretodo mentalmente bien preparado”.

En efecto, Zegarra se adjudicó el título Intercontinental de los Súper Medianos de la UBC, entidad que está a la par de la AMB y CMB. Venció al argentino Verón que llegaba con un record de 70 peleas y haber estado a punto de convertirse en campeón mundial de su categoría. Perdió por puntos frente Ramil Gadzhyiev en Bangú.

El combate se realizó en el coliseo Gran Chimú de Trujillo ante una buena cantidad de espectadores. En la pelea de semifondo, Juan el “Martillo” Zegarra también venció por puntos a Peter Giraldo. Fue tanta la emoción de volver al ring del ‘Martillo’ que se dio el lujo de transmitir su combate por su canal de Facebook. “Sabía que iba ganar”, dijo emocionado.

Otra de la pelea clave fue el debut como profesional del Venezolano José Díaz, quien venció sin problemas a Danny Jiménez. Díaz es otra de las joyas que Juan Cárpena viene puliendo. “Este chico tiene más de 100 peleas como amateur, es un diamante en bruto, va camino al estrellato. Junto a Juan y David, son los mejores en su categoría de lejos en el Perú”, afirmó Cárpena.

¿Y AHORA QUE VIENE?

Según Juan Cárpena, quien además de entrenador es manager, anunció que La “Pantera” Zegarra volverá a pelear entre 30 y 40 días. “Su disputa por el título mundial será en enero y no podemos parar, yo formo parte de una empresa seria que quiere hacer boxeo de verdad y a eso apuntamos”.

Anunció que entre sus proyectos a corto plazo es sumar a otros boxeadores para reflotar el boxeo peruano. “Los aficionados al boxeo irán de a poco regresando, tenemos potencial humano para sacar a varios campeones del mundo”, indicó.

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *