El Amague Perú

Buscar aquí

Donjuan, el mejor caballo peruano en velocidad

HÍPICA

Donjuan, el mejor caballo peruano en velocidad

Donjuan es uno de los mejores ejemplares de la hípica peruana, está muy cerca de igual a la reina de América, Flor de Loto.

Hace pocos se había hecho de su segundo “Postín” al convertirse por segundo año consecutivo como el mejor de la velocidad, tras un descanso de 117 días, por un problema en sus bajos, reapareció en forma excelente en el clásico “Velocidad“- G3, y de correr a correr superó al cotizado Frenchie por 1/4 de cuerpo.

Completó su vigésima segunda victoria y de ellos 20 clásicos, colocándose muy cerca de la “reina” de América Flor de Loto, que corrió hasta los siete años.

Muy guapo y aguerrido en los finales el defensor del “Jet Set” que cuando toma la delantera es difícil que lo puedan superar, así ocurrió desde el comienzo con una excelente salida y desde el vamos enseño los colores sobre un Frenchie que fue un digno escoltador. En la medida que el hijo de Yazamaan y Mari Cat continue sano será imperdible en las pistas de Monterrico, porque todos los rivales que le han salido al frente desde hace seis carreras no han podido con su superioridad que esta vez marcó con Edwin Talaverano 0’57″18 para el kilómetro.

Donjuan en su vigésima segunda presentación en el herraje de vencedores con Edwin Talaverano, que en sus tres salidas se mantiene invicto con el mencionado látigo. Es recibido por José Toribio Pacheco, representante del stud “Jet Set”, el preparador Juan Suárez, también acompañan Carlos y Elias Giha, Ramiro y Felipe Talaverano y Juan Ignacio Revori.

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *