El Amague Perú

Buscar aquí

Deportivo Municipal “no pudo”: La “franja” empató 2 a 2 con Ayacucho FC

Ayacucho FC Copa Movistar D. Municipal

Deportivo Municipal “no pudo”: La “franja” empató 2 a 2 con Ayacucho FC

Deportivo Municipal no pudo en calidad de local, empatando 2 a 2 frente a Ayacucho FC, en donde ambos equipos se repartieron los puntos, en una tarde donde ambos cuadros lograron sus primeros objetivos, Sudamericana para la “franja”, y salvarse de la baja para los “zorros”

Deportivo Municipal venía obligado a este encuentro frente al Ayacucho FC de sacar los tres puntos, para asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana, y cerrar una temporada regular. La “banda del basurero” llegaba con sus 64 unidades a este partido con una leve posibilidad de agarrar un pasaje a las semifinales por el título Nacional.

Sin embargo el camino se torna muy difícil al tener en Alianza Lima al principal rival por ese boleto pues el cuadro íntimo con 69 puntos y a falta del partido que disputará esta tarde frente a Huancayo y dos encuentros más indican que la primera opción la tienen los blanquiazules con tan solo sacar dos puntos de los 9 en disputa.

Más allá de ello, el equipo del “chino” Rivera quiere cerrar este Clausura ubicándose entre los primeros casilleros, al frente un equipo al que ya conocen y a quienes ya saben lo que es ganarles desde el Apertura, en aquel momento en calidad de visita se impusieron; esta vez la “franja” entró al lance sin especular desde el inicio, presionando en todo el primer tiempo, practicando un fútbol asfixiante, con Regalado y Manzaneda como sus mayores exponentes que se adueñaban bajo la conducción del panameño Buitrago.

El cuadro del Ayacucho FC no aguantó mucho las arremetidas de la “franja”, y no fueron hasta los 23’ queapareció el goleador de los locales, Iván Bulos justificando con ese tanto el buen fútbol que practicaban los locales marcando la diferencia entre ambos equipos.

Para el segundo tiempo, cuando todo hacía predecir que vendría un segundo tanto de la escuadra del “Echa Muni”, sorpresivamente la equipo del uruguayo Mario Viera, igualó casi empezado la complementaria a los 49’ por medio del mediocampista Ever Chávez, y lo que era un cotejo manejable para Municipal, cambió todo a un partido de ida y vuelta, esperanzados ambos en el gol que asegure la victoria.

Convirtiendo en un cotejo más friccionado en todo momento, y apelando, en algunos pasajes del partido, a los contragolpes sin coordinación, o los disparos de larga distancia denotando la desesperación por buscar el triunfo. Siendo Municipal más claro en sus ataques, con la calma de Pier Larrauri, quién se puso la capa de héroe cuando más necesitaban a un crack esta tarde.

Ratificándose lo mencionado a los 68’ tras un desborde con centro perfecto de Manzaneda por izquierda encuentra a un atento Larrauri quien conectó ese balón de cabeza enviándola al fondo de la portería de Vidal, y ese grito de gol de toda la fanaticada de la “banda del basurero”. El tan ansiado tanto como desde el banco ya que el volante del ‘Muni' entró 2 minutos antes del 2 a 1 muy justificado.

Y cuando ya llegaba el final del cotejo con un partido prácticamente asegurado para el equipo del “Echa Muni”;, llegó a los 89’ el “baldazo de agua fría” por cortesia del volante de los “zorros” Kevin Sandoval quién en
una;pelotera; dentro del área fusiló a Rivadeneyra, instalando el 2 a 2 definitivo pues el marcador
no se movería más.

Y de esta forma en “un abrir y cerrar de ojos”, Deportivo Municipal le dice “chau” a toda posibilidad de jugar semifinales por el título Nacional y pone en peligro la chance de llegar a la Copa Libertadores cómo cuarto equipo peruano y disputar la primera fase previa, siendo de esta manera a falta de una fecha tan solo lo único seguro es que ya tenía asegurado torneo internacional, como es la sudamericana; mientras que Ayacucho logró su primer objetivo “salvarse del descenso”.

Alineaciones:

Deportivo Municipal:

Rivadeneyra. (5)
Cuba. (6)
Salazar. (5)
Vílchez. (5)
Ampuero. (6)
Flores. (5)
Alfageme. (6)
Regalado. (6)
Buitrago. (6)
Manzaneda. (7)
Bulos. (7)

DT: Víctor Rivera (Per.)

Ayacucho FC:

Vidal. (4)
Arana. (3)
Bogado. (4)
Ramírez. (4)
Rosell. (5)
Chávez. (6)
Carranza. (4)
González Vigil. (6)
Ardiles. (5)
Sandoval. (4)
Montes. (3)

DT: Mario Viera (Uru.)

Árbitro: José Martínez.

Estadio: Miguel Grau (Callao)

Goles: Iván Bulos (23’), Pier Larrauri (68’) (DM); Ever Chávez (49’), Kevin Sandoval (89’) (AYA).

Cambios: Guarderas (6) x Flores (57’) , Larrauri (8) x Regalado (66’), Fernández (6) x Bulos (76’)
(DM); Montiel (6) x Montes (37’), Ortiz (5) x Arana (78’), Castillo (5) x Ardiles (80’) (AYA)

Amonestaciones:

TA: Flores (1’), Regalado (29’), Guarderas (71’), Buitrago (75’) (DM); Bogado (28’), Carranza (28’),
Sandoval (72’) (AYA).

FOTO: LOSLOCOSDESIEMPRE.COM

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *