El Amague Perú

Buscar aquí

Combinado Boys-Muni, gira por los 3 continentes (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Internacional Jesús Hinojosa Quispe Las Columnas Otros deportes

Combinado Boys-Muni, gira por los 3 continentes (Por: Jesús Hinojosa)

En enero de 1960 se gestó la impresionante gira por los tres continentes (Asia, Europa y América) del combinado Sport Boys y Deportivo Municipal.

Gracias a la gestión del Empresario de origen Asiático, Julio Chang, que formalizo’ un acuerdo con los dirigentes de Sport Boys y Deportivo municipal, es que se hizo posible la gira por 3 continentes. Se tenía que formar un combinado peruano para que realice una serie  de partidos en América, Asia y Europa.

UNIFORME Y PLANTEL DEL COMBINADO

El uniforme y plantel del combinado fue: Camiseta del Municipal con las Insignias de “La Misilera” y” la Academia”, la Truza y Medias Negras con bordes rosados.

La relación de jugadores del combinado fue: Fernando Cárpena  y Heraclio “Cholo” Paredes como arqueros. Adolfo Calenzani el Boliviano Eduardo González, Carlos Bravo, Javier “Muerto” Gonzales, Willy “Ruso” Fleming, Boluarte, Luis “Tin Tan” Bolívar e Isaac “Paco” Andrade en la defensa, y como volantes y delanteros: Carlos Lazón, Mario “Foca” Gonzales, Enrique García, Alonso Urdaniga, Roberto “Tito” Drago, José Azofra, Neptalí Briceño, Oscar Montalvo, José Carrasco, el Uruguayo Alberto Galeano, Oscar Huapaya, Claudio Lostanau y Eddie Chiok.

Todos bajo la dirección técnica del recordado Marcos Calderón, como directivos los Srs. Julio Natters y Carlos Casella por Sport Boys y por el Deportivo Municipal el Sr. Claudio Villarán.

OVACIÓN DE DESPEDIDA

Ante un Estadio Nacional colmando de espectadores por el partido Universitario vs. Palmeiras el combinado Boys Municipal recibió la Ovación de despedida del Público Aficionado, considerando la simpatía y afecto que le tenían a estos 2 equipos de Historia y Tradición.

DELEGACIÓN INICIA GIRA

Un 16 de Enero de 1960 en la ciudad de los Ángeles (EE.UU.) el combinado debuto’ ante la selección de los Ángeles que jugó reforzada por jugadores extranjeros, sucumbiendo el combinado 8 – 2, un resultado algo engañoso, ya que jugaron Argentinos y uruguayos por la selección de los Ángeles. En el siguiente partido el combinado Boys – Muni “Se saco’ el clavo” al vencer en la ciudad de San Francisco al All Star por 9 – 0; goles de Montalvo (3), Carrasco (2), Neptali Briceño, Enrique García, Ted Boluarte y Tito Drago. Fue este el mejor resultado que obtuvo el combinado en su periplo por el Extranjero.

                                          SUSTO Y ANECDOTAS DE LA GIRA.

Rumbo a Japón, al avión en que viajaban, ante de aterrizar, se le reventó una llanta, por lo que tuvieron que dar vueltas hasta que amanezca y poder aterrizar en la ciudad de Honolulu, sin salir aún del susto que se llevaron, a Japón se le venció por 1 – 0. Derrotaron a la selección de China 2 – 1. En Alemania se logro’ vencer al Herta Berlin 4 – 2, al Borussia 2 – 1 y al Tasmania 2 a 0, resultados importantes para el combinado. La anécdota fue que en Alemania quedaron sorprendidos al salir al campo con los jugadores, el Arbitro. Algo que en esta época, no era usual. Posteriormente en un partido, una Autoridad dio el Play de Honor e inmediatamente Salió corriendo del campo para que continúe el encuentro de Fútbol.

Sin duda es una de las Páginas de Gloria del Fútbol Peruano Escritas por Sport Boys  y Deportivo Municipal, al realizar en 1960 Una Gira por Tres Continentes(Asia, Europa y América),llegando a disputar 31 Partidos, Estados Unidos, Japón, Filipinas, Malasia, TAIWAN, Hong Kong, Vietnam, China, Alemania, México, Colombia y Ecuador. El Combinado Boys-Municipal ganó 24 Partidos, Empató 2 y Perdió 5. Es Un logro hasta ahora no Alcanzado por Ningún Club Peruano.

 

Antes de Despedirnos,

Invitamos a los Padres de Familia del Callao y Lima Norte a Matricular a sus Niños en la Academia de Fútbol  “Gualberto Lizárraga” a Precios Populares Informes a los Cels.996238283/ 953790690 Fijo 3016359.

Hasta la Próxima, Dios Mediante, Queridos Lectores.

 

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *