El Amague Perú

Buscar aquí

Agustín Lozano y Daniel Ahmed: Entre corruptos y fracasados (Por Elejalder Godos)

Fútbol Internacional

Agustín Lozano y Daniel Ahmed: Entre corruptos y fracasados (Por Elejalder Godos)

ahmed

“Dirigencia del fútbol peruano, de la mano con la corrupción”, así títula su columna de opinión el periodista Elejalder Godos Cáceres publicada en el magazine Idolos, con circulacion en la comunidad peruana en Japón y cuyo director es el reconocido periodista Fernando Zea. Cuestiona a Daniel Ahmed, Agustín Lozano en la FPF y el sistema corrupto del fútbol peruano.

La verdad que ver a Venezuela ante una selección que dirige Ahmed en esta Sub-20 hace pensar de que el fútbol peruano se quedó. Que el fútbol peruano ha sido superado por el venezolano. Perú ya no está en el Sub-20, nuestra selección ha dado vergüenza. Sin embargo, Venezuela con sus problemas de índole social,económico, político, etc.hoy a superado a Brasil. Le ha ganado a la selección de Brasil y posiblemente, si logra otro triunfo, estará entre las cuatro selecciones que irán al Mundial de Polonia.

Mientras tanto, aquí en Perú, el prófugo deportivo Ahmed se encuentra en Argentina, no da la cara porque él sabe, evidentemente, que ha hecho una pésima campaña, vergonzosa, penosa y criticable. Y el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano hace la del muertito.Nada dice, nada critica, o sea, la federación está a la deriva y con lo cual el fútbol peruano está también a la deriva.Hubo un derroche de muchísimos millones, de mucha plata. El ex presidente de la FPF, Oviedo está en la cárcel, lo que ha hecho daño no se si a la imagen del Perú que después de clasificar a Rusia 2018, jugar el Mundial, aunque pasamos desapercibidos a pesar de que no hicimos un papelón. Y el tema con estos resultados porque hasta lo que ha hecho el Perú en Sub-20, nunca hemos clasificado. Y de allí se agarran algunos coleguitas y también algunos soldados de papel, aquellos que les gusta la mermelada,para decir “bueno, si nunca hemos ganado una Sub-20, porqué tendríamos que ganarla hoy”. Empero, de eso no se trata. Se trata de que no hay un trabajo de base, las estructuras del fútbol peruano están carcomidas. Faltan dirigentes de calidad, falta gente que sepa y lo peor, esta que se encuentra enquistada, va de la mano o está de la mano de la corrupción.

selección sub 20

selección sub 20

Otro punto muy rápido está referido a lo del Real Garcilaso, de ocho equipos en el ámbito internacional, de Copa libertadores y de Sudamericana, quedan 7 y la pregunta es ¿qué va a pasar con el resto de éstos equipos?. En ambos casos, darán la talla o vamos a seguir como hace 15 años que eliminan a nuestros equipos en la primera fase de Copa Libertadores o Sudamericana. Y claro, lo único que tiene el fútbol peruano es la clasificación a Rusia. Y de ello se agarran para hablar de un plan de trabajo a largo plazo, que verdaderamente es una mentira, un engaña muchachos.

Edwin Oviedo y Agustín Lozano

Edwin Oviedo y Agustín Lozano

No se lo que se viene para los siete equipos peruanos que quedan, que es lo que queda en el plano internacional, en el de los buenos resultados. Es evidente que Alianza Lima está dando la nota, habiendo contratado a un técnico A-1, me refiero a Russo.Un técnico que fue dos veces campeón con Boca, pero es claro decir, que los jugadores de Boca eran otros y que Alianza no está a la altura de Boca y los protagonistas son otros. Pero en fin, lo que no se puede negar es que Russo es un entrenador A-1. Cristal está a la deriva. Melgar prácticamente ha cambiado el equipo. Es decir, el panorama de los equipos peruanos en Copa Libertadores y la Copa América es incierta.(Hasta la próxima).

PUBLICADO EN LA REVISTA IDOLOS MAGAZINE

Idolos magazine

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *