El Amague Perú

Buscar aquí

Aguaytía y Región Ucayali brindó oro para Perú (Por: Wilder Buleje)

Las Columnas Otros deportes Wilder Buleje

Aguaytía y Región Ucayali brindó oro para Perú (Por: Wilder Buleje)

levantamiento de pesas

Eldi Jazmín Paredes Vásquez, de la región Ucayali, se coronó campeona en Sudamericano de Levantamiento de Pesas de Guayaquil. Esta es una de las pocas disciplinas deportivas con un exitoso programa de descentralización.

El himno nacional la hizo vibrar. La bandera blanquirroja la hizo sentirse más orgullosa que nunca. Eldi Jazmín Paredes Vásquez, alcanzó el primer lugar del podio en la división 65 kilos del Sudamericano de Levantamiento de Pesas de Guyaquil (Ecuador) y lo dedicó a su natal Aguaytía (Región Ucayali).

Ella es una de las grandes promesas del levantamiento de pesas y forma parte de la Academia Municipal de Aguaytía y de la Liga de la misma localidad, ambas entidades apoyadas por la Federación Nacional que preside el joven abogado Renzo Manyari.

Tal como lo menciona el entrenador Pedro Paredes, uno de los responsables de este resonante triunfo peruano, hay mucho por agradecer. A través de un mensaje de texto menciona: “Orazul, Aguaytía Energy, Termoselva, alcalde Hugo Sosa, al gobierno regional en persona de Manuel Gambini Rupay, al ingeniero Miguel Llantos, notaría Baylón, Iván Mendoza, ingeniero Martín Villafuerte, repuestos y lubricantes Zoilita”.

El entrenador de Eldi Jazmín, Pedro Paredes, mencionó que espera que las autoridades del gobierno regional de Ucayali le brinden un reconocimiento apropiado y que le sigan ofreciendo las facilidades para que la deportista siga progresando y llegue en buen nivel competitivo a los Panamericanos Lima 2019.

aguaytía se ha convertido en núcleo del levantamiento de pesas.

“Mención aparte para la Federación de Levantamiento de Pesas por su apoyo, así como al pueblo de Aguaytía que nos da su respaldo siempre”, dijo Paredes.

Como se recuerda, el levantamiento de pesas de Perú tiene dos top ten en el circuito mundial y de manera gradual está conquistando posiciones en el ámbito continental.

En fin. Se trata de una disciplina deportiva cuyo programa de descentralización ha sido llevado con profesionalismo y éxito.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *