LOADING

Type to search

Perú autorizó el regreso a los entrenamientos de sus Seleccionados Nacionales

Voley

Perú autorizó el regreso a los entrenamientos de sus Seleccionados Nacionales

El (IPD) Instituto Peruano del Deporte autorizó retorno a los entrenamientos oficiales, luego de aprobarse el respectivo protocolo sanitario presentado por la Federación a las autoridades competentes.

“Es una noticia que nos alegra y nos compromete a tomarlo con calma y mucha precaución, todavía la enfermedad continúa entre nosotros. El IPD ha realizado un excelente trabajo en todo este tiempo, convirtiéndose en un aliado muy importante para todas las federaciones” . Remarcó la presidenta de la FPV, Lic. Pilar Gonzales López

“Han sido horas de trabajo que ha dado buenos frutos”, precisó la presidenta, al referirse y agradecer a su equipo de trabajo.

A propósito del citado documento, el doctor César Adrianzén Tello, especialista en Medicina del Deporte y responsable médico del Protocolo de Entrenamiento de la FPV, explicó que el documento presentado a las autoridades consta de cuatro etapas: la fase uno se refiere a entrenamientos personalizados con distanciamiento social de 5 metros- “Será un entrenamiento de intensidad media y baja. Nos enfocaremos en prevenir lesiones y acondicionar al atleta luego de la larga para que han tenido. Durará 28 días”, explica el doctor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *