LOADING

Type to search

Universitario: “La noche de la obtención Libertadores Sub 20”

Universitario de Deportes

Universitario: “La noche de la obtención Libertadores Sub 20”

Corría el año 2011 y por primera vez, se realizó la edición juvenil de la Copa Libertadores Sub 20 en Lima. Propuesta interesante, ya que los jugadores de la cantera podrían tener una visión de disputar este campeonato.  Universitario representaría al país, obteniendo el trofeo, desatando la alegría entre todos.

La “U” jugaría en la fase de grupos contra el Jorge Wilstermann de Bolivia, Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay, respectivamente. En ese entonces, el equipo dirigido por Javier Chirinos pasó como segundo con 4 puntos. En los cuartos de final, tocaría enfrentar al José Terán de Ecuador (Ahora es Independiente del Valle),  que sin muchas dificultades, lo eliminaría con un 3-0.

Las semifinales estaban a la vuelta de la esquina y ni más ni menos que Alianza Lima (También invitado), el clásico del fútbol peruano en juveniles de Libertadores. Muy reñido, ambos querían el acceso a la gran final, por ende, se tuvo que ir a la tanda de penales.  El marcador final fue 5-4, y justamente se jugaría nuevamente en el estadio Monumental la final ante Boca Juniors, que era el favorito en ese entonces.  Un  1-1 y un 4-2 en los penales harían que Universitario se consagre como el monarca de la edición del 2011, en un equipo conformado por jugadores como Carlos Cáceda, Néstor Duarte, Werner Schuler,Christofer Gonzales, Álvaro Ampuero, Andy Polo, Christian La Torre y Edison Flores, quién fue elegido como le mejor jugador del campeonato.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *