LOADING

Type to search

Megaoperativo por presión de hinchas de la “U” (Por: Wilder Buleje)

Universitario de Deportes

Megaoperativo por presión de hinchas de la “U” (Por: Wilder Buleje)

Ivo Gagliuffi (Indecopi) despertó de un sueño profundo de cuatro años y se interesó en el caso de Universitario de Deportes. Después de ocho años de intervención por el dúo Sunat-Indecopi lo único que ha crecido en la ‘U’ son las deudas. Paciencia del hincha está llegando al límite.

Por Wilder Buleje

Las camisetas cremas en marchas y banderazos llamaron la atención de la alta jerarquía de Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) por las consecuencias del inconstitucional proceso concursal sobre Universitario de Deportes que se inició en 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala.Ivo Gagliuffi, titular de Indecopi desde setiembre de 2016, recién se interesó en el caso y ordenó un ‘megaoperativo’ en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal de la ‘U’. El propósito: “Recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal”, como lo reportó RPP en su página web.

EL DATO
Ivo Gagliuffi, titular de Indecopi. Reaccionó después de cuatro años. Al parecer tiene los reflejos entumecidos.

Según la web del propio Indecopi, el operativo se encuentra a cargo de “64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Indecopi, por encargo de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal y la Comisión de Procedimientos Concursales”. Es decir, después de ocho años, Indecopi recién se da cuenta que algo se descompone en el proceso concursal de Universitario de Deportes. Gagliuffi está en su cuarto año en Indecopi y esta es la primera vez que mueve un dedo en el ámbito concursal, donde ocurren las situaciones más inverosímiles que el contribuyente pueda imaginar.Si los funcionarios de Indecopi se impactaron con centenas de hinchas cremas reclamando por los intereses de sus colores, pues que vayan pensando en miles de seguidores del club de Lolo Fernández protestando por una posible liquidación del patrimonio de ese club.El daño que Indecopi y Sunat le han ocasionado a la ‘U’ en estos ocho años de administraciones temporales deplorables está llegando al tope de la resistencia de una hinchada que se calcula en por lo menos doce millones de personas.Si Gagliuffi cree que con un informe burocrático desinflará la presión crema tengo la impresión que se está equivocando de plano. El presidente Martín Vizcarra debiera estar atento a este asunto. Las consecuencias del irregular proceso concursal sobre la ‘U’ están alcanzando su clímax. A grandes males, grandes remedios. No queda otra.
*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *