LOADING

Type to search

Mundial Alemania 2006: Italia, otra vez en la gloria

Fútbol Internacional Uncategorized

Mundial Alemania 2006: Italia, otra vez en la gloria

Hola, que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, hoy nos ocuparemos del Campeonato Mundial de Alemania 2006.

*La Copa mundial de la FIFA Alemania 2006 se constituyó en el segundo mundial que organizó el país teutón (el primero fue en 1974). Fue también la 28 de la Copa mundial de fútbol y se desarrolló en Alemania del 9 de Junio al 9 de Julio de 2006. Este torneo tuvo 2 fases, en la primera se conformaron 8 grupos de 4 equipos cada uno, clasificándose los dos mejores de cada grupo. Posteriormente los 16 equipos clasificados se enfrentaron entre si hasta finalmente enfrentarse por el título Italia y Francia. Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y prórroga, fueron a tanda de penales donde el cuadro”azurra”venció por 5 a 3 al cuadro galo, logrando en esta forma Italia el título mundial por cuarta vez.

Este campeonato se caracterizó por la poca cantidad de goles convertidos y por el récord en tarjetas amarillas y rojas. El mejor jugador fue considerado el francés Zinadine Zidane que fue premiado con el Balón de Oro. El arquero italiano Gianluigi Buffón recibió el premio”Yashin” al mejor guardameta. El alemán Lukas Podolski fue considerado el mejor jugador juvenil y Brasil y España fueron premiados por practicar El juego limpio

*Países participantes: Angola, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Holanda, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia y Montenegro, Suecia, Suiza,Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania y el país organizador Alemania.

*Sedes: Berlín, Dormund, Munich, Stuttgart Gelsenkirchen, Hamburgo, Francfort, Colonia, Hannover, Leipzig, Kaiserslautern y Nuremberg. *Primera fase: Grupo A, Alemania, Ecuador, Polonia y Costa Rica. Clasificaron Alemania y Ecuador. Grupo B: Inglaterra, Suecia, Paraguay y Trinidad y Tobago. Clasificaron Inglaterra y Suecia. Grupo C: Argentina Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro. Clasificaron Argentina y Holanda. Grupo D: Portugal, México, Angola e Irán. Clasificaron Portugal y México. Grupo E: Italia, Ghana, República Checa y Estados Unidos. Clasificaron Italia y Ghana. Grupo F: Brasil, Australia, Croacia y Japón. Clasificaron Brasil y Australia. Grupo G: Suiza, Francia, Corea del Sur y Togo. Clasificaron Suiza y Francia. Grupo H: España, Ucrania, Túnez y Arabia Saudita. Clasificaron España y Ucrania.

*Segunda Fase (octavos de final) Alemania ganó 2 a 0 a Suecia y Argentina 2 a 1 a México. Italia venció 1 a 0 a Australia y Suiza cayó ante Ucrania en suplementario 3 a 0. Inglaterra derrotó 1 a 0 a Ecuador y Portugal 1 a 0 a Holanda. *Cuartos de Final: Alemania en tiempo extra superó 4 a 2 a Argentina e Italia ganó 3 a 0 a Ucrania. Portugal ganó 3 a 1 a Inglaterra en suplementario y Francia 1 a 0 a Brasil. *Semifinales: Italia venció 2 a 0 a Alemania y Francia 1 a 0 a Portugal. *FINAL: Italia derrotó 5 a 3 a Francia en Suplementario, coronándose campeón mundial por cuarta vez. El tercer lugar lo ocupó Alemania al vencer 3 a 1 a Portugal. *El goleador del torneo fue el alemán Miroslav Klose con 5 goles por lo que se le premio con la Bota de Oro. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS :

*Onomásticos Catalinos: estuvieron de Natalicio MANUEL ALEX DÍAZ, NERI GUIDINO LA ROSA Y JAIME PALACIOS CAJALEÓN integrantes de la Gloriosa Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina. ¡Mil Felicidades para todos ellos!. *KARINA HINOJOSA DÍAZ cumple años el día 8 de Mayo. La saludan su esposo Alberto Rojas Cubas, sus hijos Susana, Matías y sus queridos abuelos Oscar Rojas, Gilda Díaz y nuestro colega de El Amague y Perfecta Radio Tv que la adora Jesús Hugo Hinojosa. ¡HAPPY BIRTHDAY!

*KARINA HINOJOSA DÍAZ cumple años el día 8 de Mayo

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *