LOADING

Type to search

La Travesía “Blanquirroja” – Copa América 2011

Selección Peruana Uncategorized

La Travesía “Blanquirroja” – Copa América 2011

El equipo que en aquel entonces  dirigía Sergio Markarián, se alistaba para participar en la Copa América de Argentina, sin embargo, jugadores importantes no estarían presentes.  Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Jesús Rabanal  y Carlos Zambrano no fueron considerados del  torneo  continental  por las respectivas lesiones que tuvieron, a pesar de ello, Markarián confiaba en realizar una buena actuación en tierras argentinas.

La selección  integró el Grupo C junto a Uruguay  (Venía de quedar cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010), Chile y México.  Justamente, el primer partido fue contra la escuadra uruguaya en la provincia de San Juan, culminando en un empate 1-1 con la magnífica asistencia de Michael Guevara  desde casi  30 metros para Paolo Guerrero, quién se llevó a Fernando Mulera  y colocó el primer gol para la ‘Blanquirroja’. Nos alistaríamos para enfrentar a nuestro siguiente rival, la selección mexicana, en Mendoza. A los 82’, cuando el encuentro  ya estaba en sus minutos finales,  Santiago Acasiete hace una ‘Bicicleta’ y se la deja a Michael Guevara, quién nuevamente hablita a Paolo Guerrero y ponga el marcador definitivo 1-0, que nos dejaba a pie y medio de clasificar a los cuartos de final.  El último partido fue el ‘Clásico del Pacífico’ ante Chile en Mendoza, Markarián decidió poner un equipo totalmente alterno, tratando de que todos participen. Lamentablemente, fue derrota  por  1-0 tras un autogol de André Carrillo a los 92’, luego de que el balón rebotará en su pierna y se introdujera en el arco defendido por Salomón Libman.

Se logró el objetivo de clasificar a los cuartos de final, terminamos en la tercera ubicación del grupo con 4 puntos y se vendría Colombia, quién había quedado primero en el Grupo A con 7 puntos, dejando atrás al anfitrión, Argentina, Bolivia y Costa Rica. El partido se jugó en Córdoba, estuvo muy reñido, inclusive, Radamel Falcao desperdiciaría un penal a los 65’, por ende, fuimos a tiempo extra. Fue ahí donde Carlos Lobatón a los 101’ y Juan Manuel  Vargas a los 111’, lograron vencer la valla defendida por Luis Martínez con unos golazos. En semifinales, nos veríamos nuevamente con Uruguay en La Plata, pero fue una noche oscura para la selección.  2-0 el marcador final, Luis Suárez pondría los goles a los 52’ y 57’, nos iríamos a disputar el tercer lugar ante Venezuela. William Chiroque a los 41’ anotó el primer gol a los Paolo Guerrero anotaría un ‘Hat- Trick’ a los 64’, 90’ y 91’, para la ‘Vinotinto’, Juan Arango descontó a los 77’.  El pitazo final del árbitro, Perú se adjuntó con el tercer lugar en el torneo. Alegría para todos, nuestro fútbol  iba cambiando poco a poco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *