LOADING

Type to search

La FIFA mantiene su inversión en el fútbol femenino pese a crisis.

Uncategorized

La FIFA mantiene su inversión en el fútbol femenino pese a crisis.

La FIFA aseguró que seguirá apostando por el fútbol femenino, garantizando, al mismo tiempo, que no se verá afectado por la actual crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Buenas noticias se han revelado en los últimos días sobre el futbol femenino en el mundo en plena crisis económica a causa del Coronavirus. La FIFA confirmó a “The Guardian” que seguirá manteniendo la inversión que tiene para este sector del futbol, que es de casi 900 millones de euros entre 2019 y 2022.

“Podemos confirmar que este financiamiento ya ha sido comprometido por la FIFA y no se verá afectado por la crisis actual de Covid-19”, dijo un portavoz de la FIFA. “Esta financiación se invertirá en una variedad de áreas en el juego de las futbolistas, incluyendo competencias, desarrollo de capacidades, programas de desarrollo, gobernanza y liderazgo, profesionalización y programas técnicos”, aseguraron.

Desde hace unos días se especuló que el fútbol femenino iba a ser el más perjudicado en esta crisis, y más cuando la directora de fútbol femenino del sindicato mundial de jugadores Fifpro, Amanda Vandervort, advirtió sobre el posible retiro de fondos en el futbol femenino.” Es fundamental señalar que tenemos profundas preocupaciones sobre la reducción de las inversiones en el juego de las mujeres o la retirada de las inversiones anteriores a la crisis del juego de las mujeres”, señaló la directora.

Aparte de garantizar la inversión, FIFA también ha tratado de calmar las preocupaciones de que el fútbol femenino no se incluya lo suficiente en su respuesta planificada a la crisis. “Podemos confirmar que el fútbol femenino se está considerando plenamente como parte de este proceso con el fin de comprender las diversas necesidades y el impacto en las partes interesadas dentro del juego femenino”, dijo el representante de FIFA.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *