LOADING

Type to search

Fabritzio Ruiz: “El 2020 tuve tropiezos, pero nunca me rendí”

Uncategorized

Fabritzio Ruiz: “El 2020 tuve tropiezos, pero nunca me rendí”

Defensa peruano charló con El Amague sobre el 2020 y lo difícil que le tocó vivir

En tiempos de pandemia no hay excusas ni pretextos que valgan. Siempre ante la adversidad, se puede conseguir cosas positivas. El 2020, la pandemia del Covid golpeó al Perú y también a algunos deportistas que se quedaron sin una fuente de ingreso.

Fabritzio Ruíz es un joven defensa que ha forjado su camino futbolístico en escalones de esfuerzo y sacrificio y poder reiventarse, pues al no desarrollarse la Copa Perú, la economía quedó en stand by.

Con el inicio del 2021, el panorama no deja de ser alentador para el back central y mientras espera que se concrete algunas opciones en el fútbol, aprovecha sus días y el tiempo llevando clases de inglés. Ruíz también ha desarrollado una nueva faceta: la de entrenador.

“Lo más difícil de ser entrenador y enseñar es la paciencia. Son casi 2 meses donde estoy enseñandole a un chico de 14 años. La verdad no le veía condiciones, pero hoy ha mejorado”, comentó.

Después de esta experiencia, Fabritzio Ruíz no descarta, en un futuro, convertirse en formador de menores. “Falta mucho para dejar el fútbol, pero si he pensado, eso es lo único que tengo en la cabeza”, añadió.

SU MAYOR INSPIRACIÓN

Fabritzio Ruíz es todo lo que merece llamarse futbolista profesional. Entrena a doble turno, descansa correctamente, se instruye en la palabra de Dios y busca la forma de apoyar económicamente en casa hasta que firme por un equipo.

Ruiz es el soporte de su madre y hermanos, sobre todo de Facundo, el menor de todos y por el cual no se deja vencer ante los tropiezos.

Hace algunos días, mientras entrenaba perdió a su abuelo, quien para él fue un gran impulsor en su carrera futbolística. Hoy, mientras pasa nuevamente los días de cuarentena, Fabritzio continúa con su preparación para mantener el ritmo y estar en buen nivel.

“Si hay algo que tengo que agradecer es que en el 2020 pude conocer a personas que sin recibir nada a cambio me han ayudado a crecer y a tocar puertas. Ser futbolista es difícil, mas aun cuando no tienes ‘padrinos’ que con una llamada te llevan a la mejor liga. Esto es de valientes. Yo trabajo de manera callada para seguir mi sueño”, enfatizó.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *