LOADING

Type to search

El regreso de la UFC en plena pandemia del coronavirus

Uncategorized

El regreso de la UFC en plena pandemia del coronavirus

La compañía de artes marciales mixtas regresó luego de 8 semanas paralizada por la pandemia del coronavirus

El presidente de la UFC, Dana White, se quejó abiertamente por interrumpir la actividad de las artes marciales mixtas a raíz de la pandemia, pero tras conseguir el visto bueno de las autoridades pertinentes, la compañía pudo reanudar las peleas. El último sábado se reanudó el evento más importante de artes marciales mixtas, en el Jacksonville Veterans Memorial Arena del estado de Florida, Estados Unidos.

El acontecimiento de la UFC 249 fue programado sin público y bajo estrictas medidas sanitarias, con el fin de proteger la salud de los peleadores y de todos los involucrados en la organización. En general se realizarán tres jornadas de peleas. El miércoles 13 de mayo se realizará la segunda y tres días después, el 16 de mayo, la tercera pelea.

Las butacas vacías le dieron un panorama inusual a un torneo en la cual los espectadores son importantes con sus arengas, aplausos y ovaciones. Antes de ingresar al cuadrilátero, a todos los participantes del evento se les tomó la temperatura. Cuando las peleas empezaron tuvieron un desarrollo bastante similar al acostumbrado. Los peleadores, los jueces y el presentador no usaron mascarilla, aunque sí lo hicieron los integrantes de los equipos.

Cuando terminó las peleas, hubo abrazos entre los luchadores y sorprendió la cantidad de gente dentro del octágono, algo que contradice con las recomendaciones de distanciamiento social emitidas por los distintos organismos de salud locales e internacionales. También se les hizo un hisopado a través de las cavidades nasales. En uno de esos controles, el luchador brasileño Ronaldo Souza dio positivo y lo mismo sucedió con dos de sus asistentes. Ambos fueron retirados del evento.

En la cartelera estelar del evento UFC 249 estuvieron Henry Cejudo vs Dominick Cruz, Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik, Jeremy Stephens vs Calvin Kattar y Greg Hardy vs Yorgan de Castro. La pelea más esperada fue la de los norteamericanos Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero. Ferguson es el máximo retador al cinturón de la categoría y su pelea iba a ser contra el ruso Khabib Nurmagomedov, dueño de la corona que no pudo salir de su país ante las restricciones en los vuelos por causa de la pandemia que golpea al mundo. El vencedor deberá unificar las coronas luego contra The Eagle.

Es preciso señalar que en Florida las autoridades permiten los eventos deportivos sin espectadores si toman medidas de prevención frente a la pandemia de COVID-19. A la fecha, Estados Unidos registra más de 1.300.00 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 79 mil muertes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *