LOADING

Type to search

El Crossfit, deporte que viene creciendo

Uncategorized

El Crossfit, deporte que viene creciendo

Por: RODRIGO FLORES

En este  breve reportaje conoceremos un poco sobre el Crossfit, una disciplina que viene teniendo un gran crecimiento en nuestro país.

El Crossfit es una forma diferente de realizar entrenamientos tanto de fuerza como de resistencia y que tienen como objetivo hacer ejercicios funcionales que tienden a ser muy diferentes a lo que se puede realizar en un gimnasio o en algún arte marcial. La dificultad y rigurosidad de la práctica de este deporte hacen que sea más complicado de desarrollarlo. Además, en esta disciplina es muy importante tener una buena preparación para evitar lesiones futuras.

Beneficios de hacer Crossfit

El crossfit va a permitir, al que practique, mejorar varias instancias de su vida. Son diversos factores favorables por entrenar. El incremento muscular empieza a tener notoriedad al primer mes de haber empezado estos ejercicios. Es bueno para mejorar la autoestima de la persona ya que le ayudará a lograr sus metas en un menor plazo como ponerse en forma o perder peso.

Otro de los aspectos más interesantes es que haciendo crossfit ejercitas todo el cuerpo. Los músculos, con los que no sueles trabajar en los entrenamientos, también sienten el efecto del duro entrenamiento. Además, por tratarse de una gran variedad de ejercicios, no existe la rutina al practicar este deporte y esto suele ser positivo para el deportista por no tener que hacer lo mismo constantemente.

Conociendo el Crossfit más a fondo

En nuestro país, existen varias escuelas en donde se enseña acerca de esta nueva forma de entrenar. Una de ellas es la escuela Marut. Ellos son unos de las localidades de crossfit en el Perú. Están en Pueblo Libre y en esta ocasión nos permitieron ingresar para conocer de más cerca como es la práctica y el duro entrenamiento que tienen los deportistas. Aquí, Javier Rodríguez es uno de los entrenadores que tiene como finalidad el apoyar a los nuevos deportistas y ayudarlos a conseguir sus metas en este deporte. Él nos cuenta un poco más de esta disciplina.

Javier nos cuenta que el crossfit es un deporte que envuelve varios métodos de entrenamiento. Tiene cosas de gimnasia, de levantamiento olímpico y parte de cardio por así decirlo en el gimnasio. Son rutinas que hacemos 1 hora durante el día.
Nos dice que si buscas realizar crossfit y no Una de las ventajas de practicar crossfit es que puedes iniciar a los 5 años como actividad recreativa e ir aprendiendo poco a poco. Esta actividad física no tiene edad ya que personas de 60-70 la realizan.

Inicios de Crossfit en el mundo

Este deporte empezó a nivel mundial por el año 1995, pero comenzó su auge en los últimos años. Su creador fue Greg Glassman, un gimnasta que en sus años de juventud tuvo la idea de combinar varios deportes como el levantamiento de pesas y la halterofilia para poder tener mejor rendimiento en sus actividades físicas.

Muchas personas tienen una gran incógnita con la diferencia que tiene el Crossfit con un entrenamiento tradicional, pues Greg quiso darle valor a eso ofreciendo la posibilidad de desarrollar diferentes capacidades básicas a la vez. Aparte del entrenamiento físico, el Crossfit tiene un gran componente mental, pues la motivación de luchar contra uno mismo en un entrenamiento y ganarle al reloj es inigualable.

Así como en California se vive el Crossfit con una intensidad, en Pueblo Libre se vive con la misma pasión y conocimiento del deporte. Como nos detalla el headcoach de Marut hay una diferencia bastante marcada entre el gimnasio y el crossfit, pues en el gimnasio se busca lo estético. En cambio, en el crossfit al principio te ayudará a bajar de peso, pero con el pasar del tiempo descubrirás cosas que jamás pensabas hacer y te llegas a realizar como atleta.

El punto de llegar a un gimnasio de crossfit como alumno y volverte atleta no es tan lejano, todos tenemos alcance a sacar el deportista que tenemos dentro y competir con nosotros mismos. En realidad, mucho de los atletas que representan a Crossfit Marut llegaron sin tener conocimiento acerca del deporte y no fue tan lejano llegar al objetivo.

Por otro lado, el Crossfit no solo te desarrolla en varios ámbitos, sino también te puede desembocar en el deporte de la Halterofilia y es así como muchos de los atletas a nivel nacional han desarrollado otra pasión, por ello en la mayoría de los centros de entrenamiento de este tipo se cuenta con algún instructor que oriente a ejecutar bien la técnica de cada movimiento del levantamiento olímpico.

Tras saber un poco de lo que consiste el Crossfit, podemos tener la conclusión que es una gran comunidad que se está creando en nuestro país y que en cualquier momento puede ser un monstruo deportivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *