LOADING

Type to search

El coronavirus podría provocar la quiebra de varios clubes en Europa

Fútbol Fútbol Internacional Uncategorized

El coronavirus podría provocar la quiebra de varios clubes en Europa

El aumento de la pandemia ha dificultado los ingresos comerciales para los clubes con bajos recursos.

Desde casi fines de marzo, el fútbol quedó paralizado en gran parte del mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Todas las ligas top de Europa tomaron la decisión de paralizar sus campeonatos por el golpe que generó en los países del continente la llegada del COVID-19. Lo mismo ocurrió con las competencias internacionales, como la Champions y Europa League.

Ante este problema y dificultades que afrontarán los clubes, sobre todos los que tienen menos recursos, se presume que los tiempos que se avecinan no serán nada fáciles para intentar afrontar las pérdidas que generó el coronavirus en las instituciones del deporte más importante en el planeta.

Con los estadios vacíos hasta nuevo aviso, sumado a posibles recortes en el dinero que las potencias de Europa destinarán para realizar incorporaciones, el futuro de los clubes de menor popularidad es una incertidumbre. “Creo que la mayor amenaza para el fútbol de clubes en los próximos seis meses será la supervivencia de clubes más pequeños”, mencionó Dennis Gudasic, director del Lokomotiv de Zagreb, equipo de Croacia, en una reunión virtual que organizó el Centro Internacional de Estudios Deportivos en la Universidad Neuchatel, en Suiza.

“Es una situación drástica en la que quizás haya 100 o 200 clubes que quebrarán en septiembre u octubre”, agregó el dirigente en referencia al sombrío panorama que afrontarán las instituciones que menos recursos generan en las competencias del Viejo Continente.

Con la finalidad de poder completar el ingreso por derechos de televisión para cumplir con los contratos de sus planteles profesionales e intentar poner a sus mejores futbolistas en el mercado de transferencias, los clubes buscarán cumplir los protocolos impuestos por los estados nacionales con el objetivo de regresar a la competencia para finalizar la campaña 2019-2020.

Vale recordar que el próximo fin de semana volverá a disputarse la máxima categoría del fútbol en Alemania. Se pondrá nuevamente en marcha la Bundesliga, que será el primer campeonato en retomar sus actividades en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Además, tanto en España como en Italia, los equipos ya comenzaron a entrenarse bajo estrictos protocolos de cuidado para sus jugadores de parte de los clubes, más allá de utilizar mascarillas y guantes en su llegada a las instalaciones deportivas, las prácticas se realizan por grupos de pocos futbolistas, que además deben mantener el distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias de cada país.

Por otro lado, las autoridades del gobierno inglés ya dieron vía libre para la práctica deportiva de alto rendimiento desde el 1 de junio, razón por la cual la Premier League deberá decidir en conjunto con el gremio de jugadores si reanudará la competencia durante el próximo mes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *