LOADING

Type to search

El conflicto entre Michael Jordan e Isiah Thomas sigue vigente 30 años después

Uncategorized

El conflicto entre Michael Jordan e Isiah Thomas sigue vigente 30 años después

Hay odios que nunca terminan, tres décadas después, esta enorme rivalidad sigue vigente en la actualidad, reviviendo polémicas que aún no se resuelven

Los conflictos en el deporte, tarde o temprano se solucionan o terminan. En la mayor parte de los casos, por muy feas y duras que hayan sido esas rivalidades, cuando los deportistas se retiran se dan cuenta que ese conflicto no tenia sentido. De hecho, muchos se convirtieron en amigos después de dejar el campo deportivo, como Tyson y Holyfield o Magic y Bird. Pero en ocasiones la reconciliación nunca llega y el conflicto se lo llevan hasta la tumba. Ese es el cado de Michael Jordan y Isiah Thomas.

El primero, es considerado el mejor jugador de la historial del baloncesto, mientras el segundo es el rival que más le hizo sufrir, en las recordadas finales de Conferencia Este de la NBA en 1989 y 1990. Desde que ambos se retiraron, en algunas entrevistas han mostrado su odio haca el otro, peo nunca ha habido un enfrentamiento provocado por el documental de “The last Dance”, estrenada hace unas semanas en la plataforma mundial Netflix. Isiah aceptó aparecer en el documental que narra la historia de Jordan y lo que pudo ser un inicio para su reconciliación, terminó en insultos.

En un momento decisivo del documental, los Chicago Bulls de Jordan consiguen vencer por fin a los Detroit Pistons de Thomas de 1991 y estos, ya derrotados, decidieron salir del campo sin darle la mano a los campeones. Según Thomas era lo que se estilaba en la época y ni los Boston Celtics de Bird ni Los Angeles Lakers de Johnson felicitaban al ganador. Según Jordan fue un acto inaceptable, puro resentimiento. “No me vas a convencer de que Isiah Thomas no era un idiota”. Esta frase a provocado una polémica mundial y ha vuelto a recordar esta rivalidad.

Thomas no tardó en responder, ya que fue muy requerido luego de que Jordan expresara esa polémica frase referido a Isiah Thomas. Preguntado por las palabras de Jordan, dijo: “No tuvieron éxito en los 80. Su dominio llegó en los 90, cuando nosotros ya acabábamos nuestras carreras, pero ante aquellos Lakers, Celtics y Pistons, los Bulls fueron derrotados. Lo que diferenció a Jordan de nosotros es que ganó tres anillos de forma consecutiva, pero no lo hizo contra Magic, Bird y el Dr. J”.

Finalmente, para rematar en su declaración, remembró una antigua polémica: su no inclusión en el Dream Team que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Pues cuenta la leyenda que Michael Jordan condiciono su participación a la ausencia de Isiah Thomas y este mito se sigue haciendo más grande. Jordan lo ha negado muchas veces, inclusivo esta semana le volvieron a preguntar en una entrevista con ESPN y lo volvió a negar, pero la controversia seguirá manteniéndose por muchos años.

Asimismo, para acabarlo de rematar, recuperó una antigua polémica: su no inclusión en el Dream Team que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Cuenta la leyenda que Jordan condicionó su participación a la ausencia de Thomas y ésta sigue haciéndose más y más grande con el tiempo. Jordan alguna vez lo ha negado, también lo hizo esta misma semana en ESPN Rod Thorn, el arquitecto de aquel mítico conjunto, pero la controversia seguirá por los siglos. Hay odios que nunca terminan.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *