LOADING

Type to search

EL AMAGUE: El inicio de un camino a la consolidación profesional

Uncategorized

EL AMAGUE: El inicio de un camino a la consolidación profesional

Liderar un medio de comunicación en lo absoluto es fácil. Al contrario, es complicado, sin embargo, con el paso de la experiencia, vas tomando nuevos conocimientos y aprendizajes que te permiten ir creciendo y consolidando.

Y en ese sentido, El Amague para mí ha significado la reinvención periodística. Un periodismo en el mundo digital luego de haber pasado por prensa en Todo Sport, donde también tenía la función de ser el segundo editor del diario y comandar a los redactores.

Todavía recuerdo aquel noviembre del 2017 cuando nos tocó salir de dicho medio impreso y al año siguiente emprender esta nueva aventura. Cuatro años siendo uno de los pilares de este medio y que junto con el apoyo de todo el staff El Amague ha logrado posicionarse en las redes.

En lo personal, dirigir y pertenecer a este medio periodístico que se ha convertido en mi segunda familia, ha sido un alza importante en mi carrera.

Apenas hace dos años fui convocado para pertenecer al reconocido programa Las Voces del fútbol de Radio Unión y desde el 2021 integro las filas del staff periodístico de Robert Malca, un gran amigo mío que siempre me apoyaba desde mi época universitaria. Así como yo, otros miembros del staff han logrado dar el salto a diarios como Líbero y otras plataformas digitales. Y es que de eso se trata, de ir creciendo en este mundo de las comunicaciones. Es cierto, en el camino se cometen errores, y de esas experiencias, se saca también un aprendizaje.

Hablar de Diario digital El Amague para mí no solo significa ser uno de los fundadores, sino que, también representa esa travesía que hoy en día muchos jóvenes buscan para dar el gran salto. Es un motivo de orgullo ver que otros talentos de nuestro medio ya estén siendo protagonistas en otros canales digitales. Mi corta experiencia en este mundo quizá no sea una guía para para los nuevos valores, pero de lo que sí puedo asegurar es que también se aprende de ellos, porque pertenecer a un medio es hacer un trabajo en equipo.

Hoy estamos de fiesta y en lo personal me da mucha felicidad ver cómo nuestro medio ha logrado posicionarse en las plataformas digitales. Todo el esfuerzo que se hizo desde el día cero hasta hoy viene dando frutos, pero aún queremos seguir dando más. Es verdad, ya no soy aquel adolescente de 22 años que quería todo a la perfección y se molestaba cuando algo no salía bien al inicio, cuatro años después se entiende que todo conlleva a un proceso y que mejor muestra que todo lo que se ha logrado con el Amague.

Es un orgullo que cuando intercambias comunicación con otros colegas te digan “felicitaciones, vas por buen camino” o “siempre te escucho, leo y veo”. No busco reconocimiento o felicitación, solo deseo informar de la mejor manera y agradezco a esta casa periodística por dejarnos ser libres en nuestras opiniones, sin censura, ¿qué mas se puede pedir? Eso es lo que uno busca. Agradecido inmensamente con cada uno de los que integran este equipo por las ganas que le ponen.

¡Feliz cuarto aniversario mi familia, mi gente, mi staff, mi grupo y sobre todo mis grandes amigos! Es una felicidad enorme ver lo que hacen a diario y para mí es especial ser uno de los que comande el equipo.

Cuatro años desde que iniciamos en la era digital y no paramos hasta hoy, donde los auspiciadores nos solicitan. Gracias a cada una de las empresas que nos apoyan en cada programa. Seguiremos trabajando para seguir dando información objetiva y de calidad. ¡Feliz aniversario Diario Digital El Amague!

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *