LOADING

Type to search

Fabián Jáuregui: “Dejé la lucha olímpica porque sentí que no valoraban mis logros ni esfuerzos”

sports

Fabián Jáuregui: “Dejé la lucha olímpica porque sentí que no valoraban mis logros ni esfuerzos”

Excampeón en este deporte habló para nuestro medio y recordó su corta carrera en la lucha olímpica, donde consiguió ocho medallas de oro

Desde hace un par de años, Jeiner Fabián Jáuregui llegó a nuestro país en busca de seguir luchando por sus sueños. Inició en el deporte de la lucha olímpica a los 9 años, donde al comienzo le fue difícil por el rechazo de sus padres, sin embargo, con el tiempo, logró tener el apoyo.

Nació en Venezuela y tuvo que salir del país por la situación social y política que se vive. Participó de Lima 2019, donde logró quedar dentro del podio en su categoría.

Hoy, alejado de este deporte, Fabián se tomó un tiempo para conversar con nuestro medio.

¿Coméntanos, desde qué edad te dedicaste a este deporte?

Me inicié en la lucha libre olímpica a los 9 años hasta los 15. La carrera la comencé en mi país, Venezuela.

¿Fue fácil al inicio?

Para nada. Al comienzo a mis padres no le gustaba por el tema de los golpes, pero poco a poco fueron entendiendo que era un deporte de disciplina y que me ayudaría a ser mejor persona.

¿Por qué no continuaste en la lucha olímpica?

Estuve en los Panamericanos del Perú y vi que la federación de mi delegación no me tomaba tanto en cuenta. A pesar de que fui medallista de bronce aquí, me relegaban.

Entonces también existen las tradicionales argollas

Sí. En todos lados y disciplinas hay ese tipo de personas y eso me aburrió y me decepcionó que siempre sea lo mismo porque a pesar de los resultados, te sustituyen.

No cualquiera logra ocho medallas de oro

No es fácil… tener esa cantidad y es un orgullo para mí porque es fruto de lo que luché. Llegaba de estudiar incluso para entrenar. Todo mi bachillerato lo estudié en una institución deportiva.

¿Por qué dejaste Venezuela?

Básicamente la situación porque yo era quien daba apoyo económico a mi madre y hermanas. Siempre ha habido personas aquí que me han tendido la mano gracias a los que conocí en los Panamericanos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *