LOADING

Type to search

La Copa Libertadores, torneo que estuvo cerca de estos equipos nacionales

Sporting Cristal

La Copa Libertadores, torneo que estuvo cerca de estos equipos nacionales

La Copa Libertadores es la competición más importante del continente a nivel de clubes y todos los equipos buscan tenerla entre sus vitrinas y poner su estampa de campeón. El fútbol peruano estuvo cerca de entrar en la lista de países en donde se obtuvo la Libertadores. Últimamente, no se viene realizando muy buenas presentaciones, pero en algún momento Universitario como Sporting Cristal estuvieron a milímetros de ganarla.

En 1972, el equipo ‘Crema’ se presentaba en el  grupo 4 con Alianza Lima y los equipos chilenos Unión San Felipe y Universidad de Chile. Finalmente, la ‘U’ sería el único en clasificar directamente a las semifinales, el formato permitía que solo un equipo pase por grupo. La dificultad aumentaría, esto al tener que ganarle a los grandes uruguayos Nacional y Peñarol, esto finalmente se daría con mucha sorpresa, los dirigidos por Roberto Scalone en ese entonces enfrentarían a Independiente. Igualdad sin goles en Lima y un 2-1 a favor de los argentinos, Universitario por primera vez subcampeón de la Libertadores y también la primera que un equipo peruano llegue tan lejos.

25 años después, en 1997,  Sporting Cristal también tendría esta esperanza. Aquel equipo dirigido por el también ex entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, sería la revelación de esa edición, incluso, ganando partidos históricos. Curiosamente al igual que Universitario, estaría ubicado en el grupo 4, en donde estaban Alianza Lima junto a los brasileños Gremio y Cruzeiro. Pasó como tercero en 8 puntos, el siguiente rival era Vélez, eliminándolo en la mismísima cancha del José Amalfitani con gol de Jorge Soto.

En los cuartos, el Bolívar tampoco pudo sobrepasar a la ‘Máquina Celeste’, que ganó con comodidad 3-0. En semifinales, Racing se avecinaba a ser el favorito y pasar a la gran final, pero con un categórico 4-1 en Lima, Cristal estaba cerca de la gloria. Nuevamente se vería con Cruzeiro, que lamentablemente rompió las ilusiones de los jugadores ‘Rimenses’ y a  gran parte del país al ganar 1-0 en  Belo Horizonte, que a pesar de ser hincha de otro, Cristal estaba representando a todos. ¿A la tercera será la vencida?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *