LOADING

Type to search

(VIDEO) Uruguay vs Perú: Seguridad garantizada para los 2 mil hinchas que alentarán a la “blanquirroja” en el Centenario

Selección Peruana

(VIDEO) Uruguay vs Perú: Seguridad garantizada para los 2 mil hinchas que alentarán a la “blanquirroja” en el Centenario

Solo 2 mil peruanos estarán presentes en el Estadio Centenario de Montevideo, para alentar de cerca a la selección peruana de fútbol en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay, así lo informó Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Esta generación se juega mucho por ir al mundial y en base a eso, tuvimos mucho análisis a la hora de poner el precio de las entradas porque tranquilamente podríamos haber dejado muy poquitas como protocolo y haber vendido ese espacio premium a los hinchas uruguayos y no es así, dejamos dos mil entradas para que el público peruano pudiera venir a acompañar a su selección”, señaló Pérez al Portal Menú Deportivo.

Explicó que por lo general se  da de 200 o 300 entradas al equipo visitante. A ello se suma que “hay una demanda de cuatro mil entradas por operadores turísticos que cobran unos mil dólares y dentro de esa cifra entendemos que el precio de 300 dólares para nosotros estaba bien. Yo entiendo que para algunos ciudadanos no sea un precio accesible y es un partido muy importante que nosotros nos jugamos muchas cosas”.

El próximo 24 de marzo Perú enfrentará a Uruguay y la hinchada peruana se ubicará en la tribuna América, la mejor del estadio Centenario.

Es una ubicación preciosa y sin ir más lejos, el partido anterior donde acudieron varios hinchas de Venezuela, el marco estuvo precioso. El Centenario está ubicado en el corazón de la ciudad y esperamos que sea una fiesta del fútbol”, manifestó el ejecutivo de la AUF. Al Portal Menú Deportivo.

Adelantó que vienen analizando el sistema de protocolo para el ingreso a Montevideo. “Estamos analizando eso. Primero, los protocolos para ingresar al país y vamos a ir por la misma línea con al estadio. No tengo el informe de sanidad en este momento”.

Las entradas se empezarán a vender con tres semanas de anticipación. ”Para los de ´Perú ya se están vendiendo a los operadores turísticos”.

Asimismo, Matías Pérez  descartó que se filtren hinchas peruanos en otras tribunas del estadio. “Todas las entradas de Uruguay  se compran con número de cédula, además hay una lista negra desde la federación de gente que no puede ingresar a ningún evento que sea organizado por AUF”.

SEGURIDAD GARANTIZADA

“Lo que no puede fallar es la seguridad en entrada y salida del público peruano, el comportamiento del hincha en el estadio. Apunto a que se va a vivir una fiesta, seguramente va a ver tensión, por lo que se juega cada federación, pero entendemos que no puede pasar de un tema deportivo”

SELECCIÓN URUGUAYA

“Como miembro delComité Ejecutivo de la AUF, representando a los futbolistas puedo decir que desde el día posterior con Venezuela, los jugadores ya están pensando en Perú. Están preguntando como está la cancha, como está el estadio, cuantas entradas se van a vender, como está el complejo celeste, están prendidos, encendidos, mirando con un ojo su Liga y con el otro a Uruguay, cómo va la organización”. Dijo Pérez al Portal Menú Deportivo.

“La verdad que tenemos un plantel donde nos sentimos orgullosos por el sentido de pertenencia que tienen con la selección y realmente los noto que están ansiosos, esperando el partido y después pasará por todo lo que preparen el cuerpo técnico y lo que pueda hacer Perú, que tiene un equipazo y esperamos que sea un partido muy bonito”.

GABRIEL COSTA

“Su nacionalización es una situación particular. No es el primero ni va a ser el último en hacerlo. Como colega le deseo lo mejor, si esa es la decisión que tomó, que haga su mejor desempeño y que pueda hacer todo, menos ganarle a Uruguay”.

MENSAJE

“Que los hinchas peruanosvengan tranquilos a vivir una fiesta. Yo celebro que estas dos federaciones amigas podamos llegar a estas dos últimas instancias de poder ir al mundial y que se pueda definir en la cancha, es lo más lindo que hay en el fútbol”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *