LOADING

Type to search

(Video) Luis Fernando Saritama asegura que “Ecuador no puede cometer los mismos errores de Quito”

Selección Peruana

(Video) Luis Fernando Saritama asegura que “Ecuador no puede cometer los mismos errores de Quito”

El exvolante de la selección ecuatoriano Luis Fernando Saritama tiene claro que si se quiere ganar a Perú en una cancha difícil como Lima no se debe cometer los errores de Quito si quiere clasificar al Mundial de Qatar.

”Creo que la primera sorpresa la recibimos aquí en quito, tanto André Carrillo como Gianluca Lapadula son jugadores que marcan diferencia, que han ganado su espacio a nivel de selección y que antes se ha hablaba mucho de Paolo, Jefferson y ahora aparecen estos nuevos nombres y comienzan a llenar la retina de la  afición peruana y sudamericana. Eso hace que tengamos que corregir mucho, que no vuelvan a cometer los mismos errores que pasaron acá en quito, creo que si les das espacio te marcarán la diferencia y Gustavo Alfaro tratará de marcar diferencia con jugadores de ofensiva”, señaló Saritama al portal Menú Deportivo.

Afirmó que su selección ha evolucionado con la llegada del técnico Luis Alfaro y espera puedan cumplir el sueño  de ganar a Perú en una cancha difícil como Lima y así  clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Creo que va a ser un duelo muy peleado, parejo, creo que va a depender mucho de lo que hagan desde el punto de vista a nivel de concentración, de saber lo que se está jugando, para mí es una final y creo que el que encare esa final, con esa jerarquía del que lo puede ganar, va a tener cerca la posibilidad de ir al mundial”, manifestó Saritama.

El jugador de 37 años, cree que ambas selecciones se han ganado su espacio de poder estar peleando ahora la posibilidad directa de ir al mundial. “Perú ha evolucionado muchísimo y su proceso con Ricardo Gareca ha hecho grandes cosas a nivel de selección y tiene también ese recambio importante. Ecuador, a diferencia de la anterior eliminatoria en la que quedamos fuera, está más fuerte, creo que ese cambio generacional ha venido con importantes nombres y jugadores que la mayoría está en Europa y eso lo vivió Perú en la eliminatoria pasada”,

Perú enfrentará este martes a su similar de Ecuador en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Para el mediocampista, Perú sentirá la ausencia de Christian Cueva a quien calificó como una “pesadilla”.

“Sabemos lo determinante que es Christian a nivel de selección peruana por todo lo que hace y ha hecho a nivel de los partidos de local. Para nosotros incluso ha sido una pesadilla en quito, ha demostrado su jerarquía y seguramente va a pesar su ausencia, pero tiene jugadores que son su recambio y también son importantes y a nivel de selección no podemos decir que, mucha veces tienes a uno, dos por ahí para suplir algunas ausencias. a nosotros nos pasa lo mismo, porque no vamos a contar con Enner valencia que es un jugador importante en esta estructura y entrará otro que nos ayude en ese objetivo y sueño de poder ganarle a Perú y poder clasificar al mundial”.

La Selección Peruana se impuso por 2-1 a Ecuador en Quito por la octava fecha de las eliminatorias con goles de  Christian Cueva  y Luis Advíncula.

De no ganar Ecuador a Perú, para Luis Ferrando Saritama no sería una catástrofe.

“Obviamente te vuelve a poner nervioso y sabes que ya Perú está cerca y que posiblemente Uruguay y Colombia puedan aprovechar ese traspié y acercarse más y te vuelves a incomodar y poner un poco nervioso de lo que te va a pasar en las últimas fechas de las eliminatorias. Pero es así, recuerdo en las dos posibilidades de clasificar al mundial, lo definimos en las dos últimas fechas, tanto para Alemania 2006 y Brasil 2014 y la eliminatoria es así, no puedes confiarte, no puedes regalar nada, mientras más pronto obtengas los tres puntos que creo nos llevarán al mundial, se puede estar ma.

ELIMINATORIAS

“Hoy ya tenemos todas las selecciones con un nivel competitivo muy parejo. Perú, Ecuador han logrado ser protagonistas, ni se diga de Colombia que tiene una gran selección, Uruguay que siempre está en los mundiales y Bolivia que también ha dado una sorpresa en el tema de su crecimiento y que hoy está peleando su posibilidad. Las eliminatorias en Sudamérica, cada vez van a ser muy difíciles por el recambio generacional y van demostrando que a tan corta edad ya tienen su espacio, no solo a nivel de Sudamérica, sino de Europa”.

LOS DUELOS PERÚ-ECUADOR

“Siempre han sido muy parejos, difíciles. Tuve la oportunidad de actuar cuando Perú tenía a los cuatro fantásticos y la tarea era difícil de contrarrestar a  Farfán, Guerrero, Pizarro y Vargas, pero fue parte de esa historia e estadística que tenemos como seleccionados. Nos fue bien en quito, tuvimos la posibilidad de ganarles 2-0, asimismo nos ganaron en Lima 1-0 con gol de Pizarro en las Eliminatorias para Brasil 2014 donde logramos la clasificación”.

PEDRO GALLESE “Es alguien que lo conocemos bien, ha tenido una historia y trabajo importante a nivel de la selección peruana, creo que ha ido madurando y se ha convertido en uno de los íconos de la selección peruana, sobretodo en la parte defensiva siendo arquero y creo que todo el mundo lo valora, lo destaca. creo que vamos a tener una difícil tarea de superar ese escollo difícil que es la defensa de Perú y esperemos que las cosas se sigan dando. es un partido muy atractivo, muy peleado, creo que lo vamos a disfrutar, lo vamos a sufrir tanto los peruanos como los ecuatorianos”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *