LOADING

Type to search

(VIDEO) Edgar Gonzales jura que “Paraguay jugará por el orgullo ante Perú”

Selección Peruana

(VIDEO) Edgar Gonzales jura que “Paraguay jugará por el orgullo ante Perú”

Edgar González, exvolante paraguayo dijo que los incentivos por ganar un partido “no es algo malo” pero aseguró que los jugadores de la selección de su país saldrán a jugar este martes por el orgullo ante Perú, pese a estar ya eliminados del Mundial de Qatar 2022.

Según medios de prensa,  selecciones como Chile y Colombia estarían negociando incentivos para que Paraguay le gane a Perú y así aferrarse a un milagro y ganarse la plaza del repechaje. Colombia necesita vencer a Venezuela y esperar que Perú pierda o empate ante los guaraníes, por su lado Chile necesita vencer a Uruguay, esperando una derrota peruana ante la selección paraguaya.

Si Paraguay le gana a Perú, es algo normal, es una motivación extra, pero para motivar más, no es algo malo, pero los jugadores de la selección paraguaya tienen ganas de hacer un buen partido, totalmente diferente a la motivación de Perú que de ganar te da la posibilidad de clasificar a un mundial”, sostuvo González al Portal Menú Deportivo.

Dejó en claro que el jugador paraguayo va a entrar con ganas de hacer un buen partido y ganar en el Estadio Nacional. “Se deja de lado quien depende de quién. Acá en la selección paraguaya ya están pensando en ganarle a Perú. Te repito que la selección es una vidriera importante para el jugador, quien no quiere jugar en la selección y más todavía en una eliminatoria donde todo un país y el mundo irá a ver ese partido”.

Edgar González que llegó en el 2010 a Alianza Lima y fue partícipe de la última mejor versión de los “blanquiazules” en la Copa Libertadores  precisó que Paraguay va a enfrentar de igual a igual a Perú sabiendo que no hay chances de clasificar.

“El jugador paraguayo tiene ese orgullo de querer ganar y creo que van a entrar con todo. Sin duda será muy difícil porque Perú tiene un equipo bueno, ya vienen varios años casi jugando al mismo planteo del profesor Ricardo Gareca y eso es importante para tener una selección bien dinámica”, manifestó el popular “Negro”.

Sobre el gol anulado a Perú en el duelo ante Uruguay, González dijo que el tema VAR fue un desastre. Perú necesitaba un punto de oro y por culpa de no cobrar el gol, que fue legitimo para mí y la mayoría con quien hablé en estos últimos tiempos, que el perjudicado número uno es la selección peruana”.

Comentó que con el tema VAR en “Paraguay se está armando un quilombo, un desastre. Tenía las esperanzas que la tecnología iba a mejorar algunas dudas de los árbitros, pero empeora, tal cual como pasó en el partido con Uruguay. Para mí fue gol para Perú, el gol pasó. No sé cómo ellos con la tecnología dijeron que no entró. Siempre y coincidentemente le perjudican a equipos chicos, ese es el gran problema”.

González quien jugó en Cerro Porteño de Paraguay, le deseo suerte a la selección peruana.Me gustaría que Perú pueda ganar para que tenga esa chance de estar en el próximo mundial”.

Asimismo destacó el buen trabajo de Ricardo Gareca desde que asumió la selección nacional llevándolo al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años.

“Es fácil para un jugador entrar en un sistema bien conformado como la del profe Gareca. El delantero de la selección siempre fue Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro pero luego aparece Gianluca Lapadula que la está rompiendo y no hace extrañar a Guerrero, igualmente en la defensa y mediocampo. Perú del mediocampo para arriba es una selección letal porque en un contragolpe te hacen daño”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *