LOADING

Type to search

Sotil y Cubillas, el dúo de oro en Copa América del 75 (Por: Jesús Hinojosa)

Selección Peruana

Sotil y Cubillas, el dúo de oro en Copa América del 75 (Por: Jesús Hinojosa)

Hugo “Cholo” Sotil Yerén y Teófilo “Nene” Cubillas Arizaga son 2 Símbolos destacados del Fútbol Peruano. “LA ESQUINA ROSA” se enorgullece en presentar para la consideración de nuestros seguidores, a estos 2 astros del balón pie que brillaron a gran altura.

Hugo Sotil: Natural de Ica. Se inició futbolísticamente en el equipo “Galliardi” de la Victoria (club del que fuera posteriormente su suegro). Probó fortuna en Alianza sin resultados positivos. Luego llego a “Deportivo Municipal” donde “La Hizo” y triunfó en el equipo de la comuna, tanto así que de Segunda División hizo retornar a primera al “Echa Muni”. Sus grandes actuaciones hicieron que lo contratara el famoso “Barcelona” de España, donde logró 2 Escudos de Campeonato (al lado de un grande como fue el Holandés Johan Cruyff.).

En la “Copa América” 1975 que la ganó Perú por segunda vez, su actuación fue heroica al anotar el Gol del Triunfo ante Colombia y que nos diera el Título de este importante Campeonato. Posteriormente logró con “Alianza” el Bicampeonato del fútbol Peruano (1977–1978). Es casado con Guillermina Echerique y su Hijo Johan Sotil estuvo jugando profesionalmente pero sin la fortuna de su padre.

Copa América 75

TEOFILO CUBILLAS: Nació en puente de piedra un 8 de Marzo de 1948. Se inició jugando en el equipo de su colegio “Ricardo Bentin” del Rímac, para pasar posteriormente al “Alianza Lima” donde debutó a los 17 años profesionalmente. Desde un principio su juego agradó a las tribunas y fue convocado a la selección Peruana por el recordado entrenador Waldir Pereyra “Didi”. Destacó en el Mundial de México 70 logrando convertirse en uno de los goleadores del mencionado Campeonato. Luego partió al “Brasilia” de Suiza y “Oporto” de Portugal con aceptable trascendencia. Luego retornó al fútbol Peruano donde salió Campeón  con Sotil de Alianza en 1977-1978. Se les recuerda una gran faena ah ambos cuando integraron al combinado Alianza – Municipal y dieron un baile a la defensa del Bayer Munich, equipo alemán al que el combinado derrotó por 4 a 1 y toda una proeza!

Antes de despedirnos saludamos a nuestros amigos: Tito Villoslada y su Pareja Dennis Reyes con la pequeña Rashell Vela. Hasta la Próxima, Dios mediante, Amables Lectores.

Instituto Pedagógico “San Marcelo”

El instituto pedagógico “San Marcelo” celebró el “día de la Madre Sanmarcelina y también “el día de la Educación Inicial”…! Felicitaciones!


SALUDOS PARA UN CAPO EN VENTAS

Juan José Vega es un joven empresario de Lima-Norte que dirige “Veza Comunicaciones” en Av. Perú 3779-SMP. Teléfono 572-1698 brinda el mejor servicio técnico para telefonía móvil y venta de celulares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *