LOADING

Type to search

Sin ideas, con imprecisiones y sin argumentos(Por:Aarón Virhuez)

Selección Peruana

Sin ideas, con imprecisiones y sin argumentos(Por:Aarón Virhuez)

Uruguay derrotó 1-0 a Perú en amistoso

La irregularidad ya es una característica de la Selección peruana, sin embargo, lo preocupante es que esta vez la falta de minutos de algunos jugadores si pasaron factura.

Está el caso por ejemplo de Carlos Zambrano. A diferencia de otros partidos, esta vez no se complementó con su compañero Luis Abram. También tenemos a Cueva, que pese a que ingresó, poco pudo hacer para revertir el 1-0, que llegó al minuto 16 debido a un error defensivo.

Sin Yotún, nos cuesta

La derrota ante Uruguay nos deja un sabor amargo, pero lo positivo es que afortunadamente es un amistoso y es aquí donde debe tomarse preocupaciones y tener plan B.

Yotún

Lo que quedó en evidencia es que ni Josepmir Ballón, ni Renato Tapia ni Christofer Gonzáles lograron entenderse. Sus imprecisiones en el medio campo y su poca capacidad en la ofensiva, hicieron que Carrillo y Costa tengan pocos argumentos para “nutrir” a Paolo Guerrero.

Uruguay en todo momento fue superior. Hicieron el gol, mantuvieron el arco en cero y con su dominio de balón pudieron controlar la ventaja ante un Perú que solo le metió empuje y actitud, pero careció de ideas.

Un último ensayo

Foto: Twitter seleccion

El martes recibimos a Uruguay en el Nacional y se espera ver una mejora en el equipo. La línea de volantes no funcionó, mas aún cuando Gareca colocó a Ballón detrás de Guerrero. Pese a usar el mismo sistema que ante Brasil, esta vez, la “blanquirroja” si tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado.

Solo queda trabajar y lograr levantarnos este martes, donde la bicolor estará con el cariño de su gente. Ardua labor la de Gareca en poder encontrar la forma en que ya no solo Perú juegue sin Cueva o en ocasiones de Guerrero, sino que ahora debe enfocarse en cómo lograr recuperar rapido el balón y armar las situaciones cuando no tengamos a Yoshimar Yotún.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *