LOADING

Type to search

Sigue los pasos de Oviedo. Lozano bajo la lupa de FECOR

Selección Peruana

Sigue los pasos de Oviedo. Lozano bajo la lupa de FECOR

Agustín Lozano

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol es investigado por la fiscalía por presunto delito de organización criminal tras una serie de denuncias interpuestas contra exalcalde de Chongoyape

Un informe del diario La República, revela que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y otras personas, están en la mira de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizado (FECOR) de Lambayeque, por un plazo de ocho meses, luego de una serie de denuncias que derivaron en una investigación preliminar contra los que resulten responsables por el presunto delito de organización criminal.

El fiscal Germán Montero Ugaz, programó una serie de diligencias para conocer las investigaciones que registra Agustín Lozano.

¿En qué se basa la investigación?

La investigación a cargo de los fiscales se basa en los hechos relacionados a la denuncia que interpuso el ciudadano Nicolás Soriano Meneses, por los presuntos vínculos de Agustín Lozano con Edwin Oviedo Picchotito, este último sindicado de ser cabecilla de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

¿Qué hechos se investigan?

Uno de los hechos que se investigan es que el 16 de enero de 2010, la Gerencia de Recursos Humanos de la Empresa Agro industrial informó al departamento de remuneraciones, la suscripción de un contrato indeterminado con Agustín Lozano como administrador de la Planta Procesadora de Alimentos de la empresa Pomalca y con una remuneración mensual de S/3,900.00.

Asimismo, se recoge como información que el presidente de la FPF, presentó en sus declaraciones juradas de hoja de vida ante el JNE para los comicios electorales del 2010, sin embargo, según el denunciante, dijo que los trabajadores de la empresa afirmaron que nunca trabajó en la azucarera y que, a pesar de ello, habría gozado de CTS y otros beneficios.

Donación de entradas

Hace algunos meses, Lozano se vio involucrado en el tema de la donación y reventa de entradas para los partidos de las Eliminatorias y el mundial de Rusia. Según Soriano, se habría usado fondos de las FPF para financiar los gastos de los beneficiados en partidos jugados en la ciudad de Lima y el extranjero.

La fiscalía también indaga la situación actual de 25 denuncias que se habrían formulado con el también exalcalde de Chongoyape, Agustín Lozano, por irregularidades en obras públicas.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *