LOADING

Type to search

Selección quedaría desactiva… Adiós Gareca?

Selección Peruana

Selección quedaría desactiva… Adiós Gareca?

Si la Conmebol formaliza la suspensión de las eliminatorias hasta el 2021, la FPF podría suspender o desactivar el contrato de Ricardo Gareca y su comando técnico.

POR: CARLOS UNIVAZO (Blog el Despelote)

Es ya un rumor cada vez más fuerte que la Fifa y la Conmebol vienen estudiando la posibilidad de suspender hasta el próximo año el calendario de competencias a nivel de selecciones. Ello aduciendo que se debe apoyar el desarrollo y finalización de los torneos locales de fútbol, y a sus clubes golpeados por la pandemia global. Esto podría generar un ‘terremoto’ a nivel mundial.

La cancelación de todos los compromisos a nivel de selecciones en el mundo puede dejar en mal pie la situación de los seleccionadores de cada país.

Es el caso de Ricardo Gareca en Perú. Con ocho meses de este 2020 sin actividad, la selección quedaría virtualmente ‘desactivada’, pues de confirmarse oficialmente la medida de Fifa y Conmebol, ni siquiera se jugarán amistosos. A Gareca le acaban de recortar el sueldo en un 25 por ciento en los próximos tres meses, y en la Videna se le ha dicho a los clubes que los recursos no sobran. El estratega argentino quedaría sin actividades deportivas que ejecutar al interior de la Federación, y hoy percibe un sueldo más que importante.

Hay un detalle más a tomar en consideración: La idea de Fifa y Conmebol ante la estrechez de los tiempos de cara a Qatar 2022 es modificar los torneos clasificatorios para el mismo, y jugar menos partidos.

Eso se traduciría de forma automática en un recorte de los ingresos por derechos de televisación. Otro golpe duro para las economías federativas que solo podrían paliarse recortando los gastos que ya no son necesarios, pues si no hay Eliminatorias este año ni partidos amistosos posibles, el seleccionador sería contratado en 2021.

Por todo ello, la relación entre Gareca y la FPF estaría a un solo comunicado de romperse: El de Conmebol confirmando que este año no habrá fútbol a nivel de selecciones.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *