LOADING

Type to search

Selección Peruana ¿Celebrar qué…? (Por: Nestor Díaz)

Selección Peruana

Selección Peruana ¿Celebrar qué…? (Por: Nestor Díaz)

Es la segunda fecha del grupo A de la Copa América y Perú está obligado a salir victorioso frente a Bolivia. Las mesas, las sillas, los televisores se acomodan en los restaurantes, bares, casas, talleres, oficinas para ver el lance decisivo de la blanquirroja. – Yo voy a cerrar dos horas. Me asienta a decir con voz baja la Señora de la bodega de la esquina. Y es que cuando juega Perú ningún alma deambula en la calle.

En el primer tiempo Perú no gustó, con un Cueva desorientado en el medio terreno y con varios pases errados. La zona central que es donde se genera los ataques lucía vacía. Es donde agarra confianza los altiplánicos y arriban al área de Gallese. A los 28 minutos gracias al VAR y a una mano de un sólido Zambrano, el árbitro cobra la pena máxima y Marcelo Martins adelanta el marcador. Zambrano ya con amarilla lo arriesgó el DT casi todo el encuentro. Se impacientan los hinchas en sus asientos: Saquen a Cueva, adelanta las líneas Gareca, Carrillo debió arrancar! Al llegar al último bosteso de la primera parte se oye las voces de desfogue en los alrededores, era el empate para Perú. Tenía que ser El Guerrero que en el área no perdona.

La segunda mitad en el monumento del fútbol el Maracaná fue otra historia. Farfán se eleva para anotar de cabeza tras un exquisito centro del Depredador a los 55. El viento carioca empezó a correr a favor de nuestros intereses. Se hizo más fútbol, con toque corto y utilizando la velocidad de Advíncula por el extremo. El tigre decide por Flores ya que el 2 – 1 no garantizaba nada. Y en los descuentos del Match El Orejas define con categoría, con dos amagues para desdibujar a la defensa boliviana. Final Feliz.

Los bares de Miraflores repletos de fanáticos y figuretis celebrando. Pero si solamente le hemos ganado a Bolivia y no es para cerrar la calle. El encuentro con Venezuela fue clave y debimos ganar. En aquel partido Gareca se equivocó en el planteamiento, al mandar a Carrillo al banco e insistir con Polo. Eso nos puede costar la clasificación. Similar panorama sucedió en Rusia con los caprichos del técnico. Ahora toca hacer números con la calculadora en la última fecha, sabiendo que Venezuela sacó un empate histórico ante el Scrath.

El VAR debutó en esta copa con el pie en alto y llegó para quedarse nos guste o no. En algunas ocasiones corta la jugada, alarga la espera, se grita a la nada los goles anulados. Pero es justo. No existirán más goles con la mano, campeones sin meter la pelota a la red. Hasta Brasil ya se vio “perjudicado” con dos tantos invalidados. A propósito será al equipo de Tité que enfrentaremos la tarde del próximo sábado y esperemos un buen resultado para no colocar los dos pies en el vuelo de regreso.

Centro al área
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *