LOADING

Type to search

Ricardo Gareca rediseña plan de la selección por cuarentena

Selección Peruana

Ricardo Gareca rediseña plan de la selección por cuarentena

“Hubo mucha incertidumbre al inicio de todo esto y también mucha ansiedad. Ricardo y su equipo se han quedado en Lima. Van a coordinar a distancia cuando esté más claro el panorama y cuando pase este temporal”, explica Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

El comando técnico de Gareca parte de una idea inicial: que las Eliminatorias se retomarán en agosto o setiembre. No es oficial, pero esa es la medida que se está tomando de manera temporal para establecer el seguimiento de los posibles convocados.

-Recuperación y pretemporadas-

Si las Eliminatorias para Qatar 2022 arrancaban en marzo, la selección peruana no hubiera podido contar con jugadores como Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano por lesión. Además, otros futbolistas como Paolo Hurtado y Christian Cueva recién estaban comenzando a buscar continuidad en sus clubes (Konyaspor y Pachuca, respectivamente). Esta paralización del fútbol internacional permitirá abrir más el universo de posibles llamados a la selección.

Mientras sigan pasando estos días de cuarentena, el preparador físico Néstor Bonillo mantendrá la comunicación continua con los futbolistas convocables. La mayoría está llevando una rutina de ejercicios y alimentación para cumplir en casa. De todos, eso no será suficiente para la alta competición. En las diferentes ligas de Sudamérica y Europa se está planteando la idea de otorgar unas semanas de mini pretemporada para que los deportistas recuperen el mejor estado físico posible.

“A todos nos han dado un plan semanal de trabajos en casa. Lo estamos cumpliendo, pero no será suficiente. Ya se está evaluando más adelante plantear una nueva pretemporada cuando todo vuelva a la normalidad”, dice Javier Pastore, jugador de la Roma, a Fox Sports. Lo que se evalúa en Italia será una decisión inminente en otros países.

EL COMERCIO.PE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *