LOADING

Type to search

Qué pasó profe Gareca? A propósito de sus opiniones políticas (Por: Gerardo Sosaya)

Selección Peruana

Qué pasó profe Gareca? A propósito de sus opiniones políticas (Por: Gerardo Sosaya)

  • Millones de peruanos nos vimos sorprendidos con las últimas declaraciones que brindó Ricardo Gareca, a un conocido programa de televisión y de radio, donde mostró su enorme disgusto, según él, por la falta de decisiones políticas de la FPF y de las autoridades del gobierno para el reinicio del torneo peruano.

El técnico argentino, quien siempre se caracterizó por ser una persona mesurada, ecuánime y muy pensativo a la hora de responder las interrogantes de la prensa, en esta oportunidad no sabemos qué le pasó y se le escaparon algunas frases muy desafortunadas e hirientes para miles de peruanos.

Sorprendió que Gareca ingresará a temas que no son temas netamente deportivos, como por ejemplo criticar que el gobierno obligue a la gente a quedarse en su casa cuando ni siquiera tienen agua (lo cual es cierto), o que la gente necesita trabajar, y si se contagian, que se contagien. Aseveró muy enojado que él nadie debe obligarlo a cuidarse y que está ya grandecito para saber lo que es bueno o malo para su salud.

Queda claro que la cuarentena lo ha afectado emocionalmente, no es para menos, estar solo por más de 78 días en un departamento donde no tiene mucho espacio para distenderse, altera a cualquiera y él mismo lo ha reconocido.

En los últimos días volvió al “ataque” y “amenazó” que, si los entrenamientos no vuelven la primera semana de junio, prefiere regresar a Buenos Aires para estar al lado de su familia a la cual extraña mucho en lugar de seguir en el Perú sin rumbo y sin saber que va a suceder en las próximas semanas.

El malestar no es de ahora

Según hemos podido averiguar, la molestia del Tigre no es de ahora, viene de hace varias semanas atrás donde le exige a la FPF que tome decisiones políticas y que de una vez por todas defina cuál es el futuro del fútbol peruano, ya que si las Eliminatorias vuelven en setiembre como lo anunció la FIFA, nuestra selección estará en clara desventaja y se perderá todo lo conseguido en los últimos años.

Entendemos el malestar del entrenador de la selección peruana, pero no compartimos la forma como viene protestando. Él es un personaje público con muchísima influencia en los niños, jóvenes y adultos y no puede decir muy suelto de huesos que, si los peruanos se tienen que infectar que vamos hacer y esa es la realidad, o que amenace con regresar a su país si no vuelve el fútbol.

Lo que debe entender Ricardo Gareca, de quien guardamos el mejor de los conceptos personales y profesionales, es que antes que el fútbol está la vida y salud de millones peruanos y de los futbolistas. La FIFA tiene tanto dinero guardado que fácilmente puede ayudar o subsidiar a todas las federaciones y clubes del mundo por varios años o hasta que se encuentre una vacuna a esta pandemia asesina.

Si Gareca tiene que ir a visitar a su familia, que lo haga en silencio para que regrese recargado, motivado y vuelva a ser el profesional optimista que todos conocemos. ¡Fuerza profe y para adelante.!

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *