El Amague Perú

Escribe para busca

Opinión:Del Centenario al Nacional(Por: Néstor Díaz)

Selección Peruana

Opinión:Del Centenario al Nacional(Por: Néstor Díaz)

Uruguay le devolvió la visita en el Nacional a Perú. El elenco bicolor mejoró en el trato a la pelota con respecto al último lance en el mítico Centenario. Dese que se abrió el telón Uruguay asechó, ni un minuto se cumplía y el balón ya besaba el palo del arco Sur que defendía Gallese, era una señal del ya conocido juego oriental. Lo destacable en Perú fue la dupla por la banda de Advíncula y Carrillo. Los dos metieron empuje, cuerpo y velocidad a sus rivales. De allí nace el gol peruano a los 33′ tras un centro al área del Rayo para el cabezazo perfecto de Canchita González. Muy cerca a nuestro puesto Guerrero y compañía festejaban.

Pero la falta de continuidad de los integrantes peruanos les pasó factura. Con el marcador arriba y aún enfrentando a uno menos las piernas no alcanzaban. Se insiste con Jordy Reyna para oxigenar, un tiro al vacío de la noche en el Nacional. Costas es más ganas que elaboración. Un error puntual de la defensa como allá en el Centenario, concedía a los charrúas la paridad a los 80′ con un frentazo de Darwin Núñez de 20 años. No se siente la ausencia de Suárez o Cabanny, cuando tienes un universo de futbolistas jóvenes compitiendo en las grandes ligas. La incondicional hinchada no digería aquel empate al bajar las gradas del coloso.

Y es que, el cuadro Charrúa no sabe de amistosos, juegan como si se pudieran guardar en el bolsillo los tres puntos. En el Match inicial de ésta doble fecha FIFA, desde que saltaron al césped del Centenario apretaron al área peruana batallando su vida, con la mitad de equipo alterno inmersos en un temperamento monumental. A los 17 minutos Brian Rodríguez de 19 años había fusilado el pórtico del Pulpo para marcar el 1 a 0, que a la postre sería el definitivo. Perú se acomodó en el complemento ante un Uruguay que lo vistió con su intenso juego. «Ellos en la mitad del campo tuvieron mucha movilidad, en los primeros minutos sólo los veíamos pasar», describió Christofer González de ascendente actuación.

El actor estelar del recambio generacional de futbolistas celestes en cada ciclo, es nada menos que «El Maestro» Washington Tabárez. Dirige a su selección desde el verano del 2006. Patentiza los récords mundiales de ser el Técnico con mayor cantidad de partidos (200) dirigiendo a una misma selección nacional (Uruguay) y el Técnico con mayor cantidad de mundiales dirigiendo a un mismo combinado patrio. El pueblo Uruguayo ha observado a sus estrellas en cuatro justas mundialista abanderados con el mismo buzo. El Maestro ya no usa ni papel o tablet para trazar su esquema táctico, los conoce de memoria a sus pupilos y a sus rivales. La FPF le rindió un merecido homenaje en su visita al Nacional. Las derrotas y victorias lo han curtido de sabiduría. El Tigre irá en su camino? Un techo muy alto, pero nada es imposible.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *