LOADING

Type to search

OPINIÓN: La selección necesita de Paolo, pero Guerrero no de ella (Por: Aarón Virhuez)

Selección Peruana

OPINIÓN: La selección necesita de Paolo, pero Guerrero no de ella (Por: Aarón Virhuez)

La derrota ante Ecuador deja en evidencia que Perú sigue sufriendo ante la ausencia de Paolo Guerrero, ¿cuál es la solución?

Luego de la fiebre de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y de haber disfrutado a la selección peruana en la Copa América, la expectativa nuevamente se apoderó de todos, pues había mucha intriga por observar a los nuevos elementos de la selección peruana en esta fecha doble de amistosos de septiembre. El primero era ante Ecuador, rival con el cual no pudimos y caímos 1-0, debido a errores defensivos.

Pese a los nuevos elementos, la propuesta de Ricardo Gareca ya es conocida. Su tradicional 4-2-3-1 teniendo a ‘Canchita’ Gonzáles y Renato Tapia los jugadores ejes del equipo, los encargados de trasladar y recuperar el balón, sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca nunca logró encontrarse. En 90 minutos de juego, la ‘blanquirroja’ no fue capaz de generar situaciones algunas y eso demuestra primero que la selección necesita de Paolo Guerrero, más no Guerrero de ella. Ruidíaz volvió a demostrar que le queda grande la camiseta, que ni siquiera puede perfilarse como el reemplazante del ‘Depredador’. Cueva no dio el cien por ciento, faltó que despegue un poco más.

FOTO: FPF

Al técnico de la ‘bicolor’ le falló todo: el sistema, el replanteo, la táctica. Si en el primer tiempo no se generó, la idea era que se observe una mejoría en el complemento, no obstante, decidió alinear a André Carrillo, que ingresó mal. Sacó a Ruidíaz para colocar a Quevedo y sacó a Tapia para poner a Yordy, aún así la selección siguió sin responder colectivamente.

Nos superó una selección que se encuentra también en un proceso de búsqueda de jugadores, tuvo a 7 juveniles y con poco se llevó mucho. Fue efectivo, situación que no lo hizo Perú.

Lo positivo

Pese a la derrota y el mal funcionamiento colectivo, me agradó la actuación de Gabriel Costa, en un partido hizo más que Horacio Calcaterra. Otro elemento a destacar es el de Gonzáles, nuevamente vuelve a mostrar un buen rendimiento.

Lo preocupante

Como ya se mencionó líneas arriba, todavía seguimos dependiendo de Paolo Guerrero. Mientras que otras selecciones intentan probar con sus sub 20, aquí aún esperamos que Ruidiaz despegue y explote con la ‘bicolor’. Otro aspecto que preocupa es la cantidad de errores que tuvo Anderson Santamaría en la defensa, así como la poca capacidad para recuperar y ejercer la posesión del esférico. Perú perdía rápidamente el balón y nunca pasó del defensa al ataque.

Perú hizo un partido muy malo. La mayoría de los seleccionados por debajo del nivel que se esperaba. Lo bueno, es que estos amistosos, sirven para que Gareca corrija, experimente, pruebe y así llegue sin errores al debut de las clasificatorias. Ricardo Gareca no es nuevo, ya sabe lo que quiere buscar con la selección y en esta segunda etapa seguramente intenta hallar esos nuevos elementos que le sirvan de recambio ante cualquier percance, sin embargo, lo que hasta ahora no logra solucionar es la ausencia de Paolo Guerrero, no podemos sufrir en ataque cuando él no esté. Una ardua tarea tiene allí. Habrá que ver que tanto mejora la selección este martes, cuando enfrente a Brasil.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *