El Amague Perú

Escribe para busca

OPINIÓN: El momento es ahora (Por: Aarón Vihuez)

Selección Peruana

OPINIÓN: El momento es ahora (Por: Aarón Vihuez)

¿Cuál es el problema de que Paolo Guerrero no sea convocado para los amistosos de septiembre? La respuesta es sencilla: ninguno. Para quien escribe estas líneas, no hay dramas que hacer por el pedido del Ínter de Brasil en querer contar con el delantero peruano para la Copa de ese país. Ellos le tendieron la mano al ‘Depredador’ cuando más lo necesitaba y hoy ese apoyo debe ser recíproco, por lo que a la FPF no debería costarle cederlo.

Conociendo a Ricardo Gareca, seguramente se reunirá con el jugador y le dirá que depende de él. Si lo llama, no tendrá otra que acatar, pero si decide liberarlo, tampoco es un problema.

Los partidos de septiembre son amistosos y pese a que son ante selecciones sudamericanas deben servir de preparación para llegar de la mejor manera a las Clasificatorias que empiezan en marzo.

Ahí hay que preocuparnos. Durante casi toda la era Gareca, la selección se ha regido en torno a Paolo Guerrero. Jugar para él. Ese es el problema, que si el ‘Depredador’ no está, cuesta y ahí hay que empezar a mejorar.

El momento es ahora

El momento de empezar a buscar reemplazo a Guerrero es ahora. No nos empecinemos en quererlo retener en todos los amistosos, porque Gareca debe ser consciente que de ahora en adelante debe encontrar otros mecanismos que le permitan tener un universo más amplio para cuando inicien las Eliminatorias.

Porque un amistoso sirve para eso, es preferible que pruebe en estos meses a que lo haga en un duelo oficial.

Ricardo Gareca, el momento es ahora. Tu mismo enseñaste que nadie es imprescindible y teniendo en cuenta el poco tiempo de carrera de Guerrero, es necesario encontrarle reemplazo.

Tal vez estos amistosos pueden servir para que Raúl Ruidíaz se consolide y logre entenderse con el grupo, pero debe hacerse ya.

Así que dejemos libre a Paolo Guerrero. Dejémoslo que juegue ese partido tan importante con su club y si es posible, rescindamos de él en los amistosos (al menos los de septiembre y octubre) porque estamos obligados a encontrar mecanismos diferentes. Ya no quiere escuchar el “Si no está Paolo, es difícil”. El momento de cambiar es ahora.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *