LOADING

Type to search

José Luis Chilavert: “Que a Perú le vaya bien…menos hoy”

Selección Peruana

José Luis Chilavert: “Que a Perú le vaya bien…menos hoy”

No será fácil. Para la leyenda del fútbol paraguayo y mundial, José Luis Chilavert el equipo peruano que esta tarde enfrentará a su selección en Asunción, tiene cierta similitud con el plantel que enfrentó en las eliminatorias para Francia 1998, pues ambos tienen jugadores que actúan en el extranjero y son más profesionales.

“Yo creo que Perú está como aquella vez que nosotros fuimos al mundial de Francia que tienen muchos futbolistas que están en el extranjero. Los jugadores se han profesionalizado, saben perfectamente  de que la noche es mala consejera, se han cuidado más. Tienen a un técnico inteligente como Gareca, pero no van a salir de un sistema que siempre es un 4-4-2 o utilizará un 4-3-3, pero a veces digo que en el fútbol uno puede opinar un montón de cosas, pero todo comienza cuando empieza a rodar y Perú tiene un buen equipo”, dijo a UCI Deportes.

Resaltó que el conjunto “Inca” tiene integrantes jóvenes con una media de 24 años y son la base de aquella escuadra que le ganó a los paraguayos en Asunción, en las eliminatorias pasadas.

Chilavert recordó la amistad que los une con el técnico Gareca, con quien jugó en el Vélez Sarsfield de Argentina en la década de los 90. no le deseó suerte para esta tarde.

“Con Ricardo fuimos compañeros en Vélez Sarsfield. Lo conozco muy bien y me alegra muchísimo que las cosas les vayan bien con Perú, menos para el partido de hoy porque prefiero obviamente que mi corazón está para ganar Paraguay, pero eso es otro problema en el cuál los jugadores están para mostrar sus cualidades, condiciones y Paraguay ojalá pueda hacer un gran partido ante Perú”, indicó.

Mira la entrevista completa aquí

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *