LOADING

Type to search

Guerreros de Copa, estamos en ‘Semis’ (Por: Nestor Díaz)

Selección Peruana

Guerreros de Copa, estamos en ‘Semis’ (Por: Nestor Díaz)

“Sobre mi pecho yo llevo tus colores y están mis amores contigo Perú, somos tus hijos y nos uniremos”…

POR NESTOR DÍAZ

Retumban los túneles del Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, es el cántico de los muchachos de la selección peruana que lograron meterse entre los cuatro mejores de Sudamérica. Luego de tumbarse en la tanda de los doce pasos a los charrúas, quince veces Campeón de América. Un equipo lapidado días atrás por la forma como enfrentó el lance frente a Brasil y que supo reponerse de entre las cenizas.
La verdad que muchos no teníamos fé en éstas instancias de la Copa. Por los planteamientos iniciales de Gareca, que los corrigió con la forzada ausencia de Farfán. Mandó a Carrillo y Flores desde el arranque. Los primeros minutos lo esperó a Uruguay para luego respirarle en la nuca cerca a su área. Afloró el compromiso en cada integrante al momento de la marca, aunque en el primer tiempo erraron muchas pelotas. Pero ahí se mantuvieron, de pie, metiendo patada y fuerza en cada dividida, para alargar la agonía celeste hasta la estocada final.
Llegó la tanda de penales, esos que pocos anhelan ver. Los elegidos ya estaban marcados en el papel del Tigre y El Maestro Tabárez. Suárez cogió la redonda y Gallesse miraba la línea del arco. Disparo seco del pistolero, Gallesse se lanza y contiene con el abdomen. – Eres grande Pulpo! Se oía a los vecinos. El guardameta peruano pasó del más odiado al más aplaudido. Paolo lo abraza con palabras de guerrero herido, para luego con definición perfecta marcar el primero de la tarde. Los penales prosiguió su trámite con goles calculados. – Tú puedes Orejas! Exclamaba una niña frente a la TV. Era el último cañonazo que faltaba. Flores con su frialdad característica rompió la red de Muslera. La euforia de los hinchas explotó. – No se rían! Alcanzó a decir la misma niña, que veía las lágrimas de Suárez despidiendo Brasil.
Es momento de celebrar, estamos en Semis como en las anteriores ediciones. – San Pedro nos ayudó. Comentaba una señora mayor mientras me entregaba el vuelto, con un ojo en el dinero y otro en la pantalla observando los comentarios post partido. Chile nos aguarda, que derrotó a Colombia, el mejor de la fase de grupos, quizás con el mejor DT y Ospina superior en los tres palos. Si mantenemos los pies en el llano, con humildad y actitud, levantar la Copa en la tierra de la samba no es descabellado. Que el sueño alcance la realidad.

Centro al área

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *