LOADING

Type to search

Gareca, entre un digno adiós o irse lápidado (Por: Jorge Egoávil)

Selección Peruana

Gareca, entre un digno adiós o irse lápidado (Por: Jorge Egoávil)

POR: JORGE EGOÁVIL. Una fuente cercana a la Videna soltó a El Amague este comentario: “Ricardo Gareca se fue a Buenos Aires teniendo aún en la cabeza dudas sobre su retorno para seguir al mando de la selección”.

Fundamentemos esta idea: Gareca sabe que ganar los dos partidos en marzo, ante Bolivia y Venezuela, es casi una utopía teniendo en cuenta el desastre de equipo que viene manejando.

Le asusta la idea de irse sin pena ni gloria, quizá con plata en su bolsillo, pero lápidado profesionalmente. Y esto se podría dar luego de una posible debacle en los partidos siguientes (sumar uno, dos o tres puntos no servirá de nada) ya que estamos en el último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias para Qatar 2022.

Nadie de la FPF podrá blindarlo. Simplemente sería separado (botado) de su cargo por una presión mediática.

Estos días de reflexión serán claves para saber si en verdad Ricardo Gareca arriesga su prestigio y sigue, aunque la lógica indica, que podría insistir. Sería maravilloso ganar esos dos partidos.

Pero tiene una tremenda duda. Si jugadores como Cueva, Carrillo y el mismo Yotún no le hicieron caso a sus indicaciones en el campo ante Chile y Argentina, Ricardo Gareca sabe que quizá ya está perdiendo credibilidad…

Se acuerdan lo que pasó con Pablo Bengoechea y lo que dijo cuando renunció a Alianza Lima? Comentó: “Siento que mi mensaje ya no llega a los jugadores”. Hoy la historia trágica del equipo íntimo ya lo conocemos.

¿Eso puede pasar con la blanquirroja? Por supuesto que sí. ¿Tendrá plan B la FPF? eso parece improbable. Yo creo que solo una ayuda divina nos podrá poner otra vez en carrera para el mundial de Qatar.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *