El Amague Perú

Escribe para busca

Gareca cumplió con niñas futbolistas de pueblos originarios

Juegos Nacionales Escolares Selección Peruana

Gareca cumplió con niñas futbolistas de pueblos originarios

Gareca cumplió el sueño de las delegaciones de los pueblos originarios. Jugadoras aymaras, sawi, awajún y quechuas recibieron camisetas oficiales de la selección y se tomaron fotos con el técnico y su comando técnico.

Las delegaciones de fútbol femenino de los pueblos originarios de Aymara de Puno, Shawi de Loreto, Awajún de Amazonas y Quechua Collao del Cusco, cumplieron su sueño y conocieron al entrenador de la selección nacional de fútbol Ricardo Gareca, quien las recibió en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol.

A pesar de su recargada agenda, el entrenador de la blanquiroja bajó de sus oficinas administrativas con todo su comando técnico para darles el encuentro a las emocionadas escolares que los recibieron con gritos y fuertes aplausos.

Minutos antes, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano saludó una a una  a las jugadores y las invitó a recorrer y conocer el complejo deportivo, donde entrena la selección que clasificó al Mundial a Rusia y la que consiguió el sub título de la Copa América disputada en Brasil.

Kerley Intakea, capitana del equipo Awajún del Amazonas, agradeció a nombre de sus compañeras al profesor Ricardo Gareca y a la FPF, por haber hecho realidad su sueño de pisar y entrenar donde lo hace la selección de todos los peruanos.

“Hoy no vamos a poder dormir de emoción, pero nos vamos felices de haber conocido al profesor Gareca, que dicho sea de paso es un churrazo”, indicó emocionada.

Finalmente, el titular de la Videna se comprometió que a partir del próximo se comprometen a apoyar desde el inicio el campeonato escolar de fútbol, donde la  logística que sea posible.

Susana Córdova, directora de Educación Física y Deporte del Minedu, agradeció el apoyo y lo comprometió a trabajar juntos por la niñez escolar del Perú.

Antes de retirarse, cada jugadora recibió una camiseta oficial, así también, a cada colegio le obsequiaron una pelota.

Juegos Escolares
Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *