LOADING

Type to search

Entre cábalas y resultados, los astros se están alineando nuevamente

Eliminatorias Selección Peruana

Entre cábalas y resultados, los astros se están alineando nuevamente

Culminamos el año con 17 puntos que nos hace soñar con la clasificación a Qatar 2022. Perú ha recobrado la memoria y eso era lo que se buscaba

Han pasado algunas horas del triunfazo peruano. Es algo increíble y quizá para quien escribe impensado. La estadística decía que la selección peruana no ganaba hace 24 años en Caracas, pero esa era lo de menos, porque este equipo ya sabía lo que era desafiar las rachas. Y en efecto, lo fue.

En la columna anterior post triunfo ante Bolivia manifesté que hace mucho no se veía un rendimiento espectacular de la selección, donde todos estén por encima de los siete puntos. Recuerdo haber señalado que para conseguir un resultado positivo ante la ‘vinotinto’ era necesario mantener esa sincronía. Afortunadamente se hizo.

Fue no solo una tarde redonda, sino una fecha doble perfecta. ¿Qué importante es cuando todo un equipo es solidario, ¿verdad? Desde el arquero hasta el delantero. Todos dejando el alma por la camiseta. Es verdad, el triunfo ante Venezuela ha sido quizá difícil y sufrido. A comparación del encuentro ante Bolivia, los locales nos hicieron pasar más de un dolor de cabeza. Hasta parecía que podían ponerse arriba en el marcador. Y es que tuvimos un mal comienzo, desatenciones, descoordinaciones, dudas en defensa, no obstante, la ‘bicolor’ fue acomodándose en la cancha y poco a poco empezó a crecer.

FOTO: FPF

Hasta que, en una jugada, los pies benditos de Yotún para Cueva, que tras una combinación hace que un centro origine el gol de Gianluca Lapadula. De ahí en adelante, el encuentro fue muy sufrido.

En el complemento, otra vez Venezuela fue quien tomó la iniciativa y encontraría el empate. Golpe al corazón por lo que venía haciendo el equipo. Minutos después, un tiro libre exquisito por parte de Christian Cueva termina decretándose en el segundo gol de Perú y por si fuera poco, el sufrimiento y angustia se acrecentó con ese penal de Venezuela tras una mano de Trauco, que afortunadamente, apareció “San Gallese” para devolver la tranquilidad.

FOTO: FPF. El grito de Cueva tras el gol de tiro libre

Ganamos e hicimos nuestra tarea. Seis de seis puntos en esta fecha doble, que nos coloca con 17 unidades y tras el empate de Colombia y la derrota de Chile, culminamos el año en el puesto cinco de la clasificación. Tan igual que la Eliminatoria anterior, los resultados empiezan a ponernos un panorama favorable. Nuevamente, los astros se quieren alinear y aunque esta vez no haya TAS que nos dé algún punto por una mala inscripción, este equipo ha demostrado que, si quiere, lo pude conseguir. 17 puntos logrados en cancha, ganándose la clasificación jugándosela, haciendo lo que tiene que hacer. Estamos vivos y gracias a ese triunfo podemos soñar nuevamente. No, no es subirse al coche, es aplaudir y elogiar el repunte que ha dado la ‘bicolor’ porque de eso se trata, de corregir, de levantarse ante la adversidad y de demostrar que cuando hay solidaridad dentro del campo, los objetivos pueden lograrse.

Con 17 puntos podemos pensar tranquilos en Colombia y Ecuador, próximos rivales en enero y febrero. Que estas victorias no nos hagan entrar en exceso de confianza, pero sí que nos permita pensar que no es imposible ganar en Barranquilla. Estamos a cuatro partidos de volver a escribir nuestro nombre en un mundial de fútbol. ¿Ven que no era tan difícil? Y es que cuando se lo proponen, en efecto, vale la pena, soñar.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *