LOADING

Type to search

Conmebol defiende al árbitro chileno Julio Bascuñán

Selección Peruana

Conmebol defiende al árbitro chileno Julio Bascuñán

A pesar que para muchos la actuación de Julio Bascuñán juez del partido entre Perú y Brasil de hace unas semanas, fue al menos polémica; desde la Conmebol aseguran que el chileno no cometió error alguno.

Al menos esa es la opinión de Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien consideró que los dos penales a Neymar fueron cobrados de manera correcta

“Creo que Carlos Zambrano va a buscarlo ahí abajo porque no llega de ninguna manera”, declaró para UCI Noticias.

De igual manera, consideró que el golpe de Richarlison a Miguel Trauco se debió revirar en el VAR, pero que al final de cuentas, el juez chileno tomó la decisión acertada.

“En general, me parece que dirigió bien. Hubo polémicas porque son partidos importantes, pero también la tuvimos en el Paraguay-Perú”, acotó recordando la mano estirada del Zambrano sobre Almirón.

Además, mencionó que el video arbitraje “es una herramienta que ha traído más aciertos que desaciertos”.

Finalmente señaló que por ahora el público seguirá sin ir a los estadios todavía en estas Clasificatorias

“En el último Consejo de la Conmebol se trató el tema y se decidió que en la fecha 1 y 2 se jugase sin público. Así que todavía no se analizó el tema (de jugar con público) y no sé cuándo va a ser el Consejo y ahí se verá. Hasta ahora es sin público, pero aún no se trató”, recalcó.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *