LOADING

Type to search

Centro al área: Se van abriendo las puertas (Crónica de la doble fecha)

Eliminatorias Selección Peruana

Centro al área: Se van abriendo las puertas (Crónica de la doble fecha)

Fecha doble de ensueño para la selección que sumó seis puntos y culmina el año en zona de repechaje. El siguiente rival será Colombia en Barranquilla

En esta primera de la doble saga de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, le pasamos por encima a Bolivia, fuimos superiores desde el primer minuto, cosa que no se veía desde hace mucho tiempo. Un 3 a 0 contundente que se vislumbró en el coloso de José Díaz. Perú en todas sus líneas fue agresivo como lo dijo el propio Gareca. Pero ojo fue Bolivia un equipo al cual tenemos la obligación de ganar. Los hinchas concurrieron en grandes puñados al estadio a ver a nuestra selección triunfar, en gran medida por la actitud del equipo que se llevó consigo la victoria. Se resalta el trabajo de Cueva, el mejor del encuentro.

Se notó los pies de Renato Tapia y Carrillo en su retorno al once titular, que no parpadearon en ningún momento con sus ganas de sacar adelante este resultado. Los tres goles llegaron desde el costado izquierdo con la búsqueda de centros que era la debilidad de los Boliches. Sergio Peña recibe el balón con técnica, la baja, se acomoda y lanza un derechazo abajo donde no llega ni las hormigas para romper las redes bolivianas y sellar la goleada de la selección peruana. El público lo ovacionó como si fuera un ídolo de multitudes, con ese gol le dio jerarquía a la selección. Tocaba ir mirando a Venezuela por tal motivo el DT peruano hizo calentar la banca y realizó variantes. Nuestro próximo paradero Caracas.

No pierdan la fe, pregona Gareca y es así como llegamos a Venezuela, un rival duro y talentoso. Cuando nacía el partido la vinotinto atacaba, poco a poco se fue inclinando la balanza, cuando a los 17 minutos Carrillo lanza un centro al milímetro para que de cabeza Lapadula la mande guardar. Era el aviso de la fiesta. Luego del empate parcial de los venecos la selección la luchó con temperamento, Renato Tapia otra vez impecable en la marca y armado. Cristhian Cueva se transformó de Messi a los 65 minutos, tras un tiro libre perfecto para batir el arco venezolano, el pupilo corrió abrazarlo a su técnico, se armó la jarana. El 2 a 1 no se movería más con un match intenso en los dos arcos.

Mención a parte para Pedro Gallese que tapó un penal, iluminado de arriba, adivinó la intención y con toda su humanidad estirada la sacó con las manos, es un gol por supuesto suyo. Nadie le va quitar la cinta de capitán que se lo ha ganado con trabajo y sacrificio. De Venezuela nos traemos los tres puntos que nos coloca en zona privilegiada, en una eliminatoria ajustada que cuando ganas te metes a la pelea y cuando pierdes todavía tienes chances. Quedan cuatro finales, que debemos llegar concentrados el próximo año si deseamos conseguir los boletos y Qatar nos espere con las puertas abiertas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *