LOADING

Type to search

Centro al Área: Perú, unidos por un sueño (crónica de los 3 partidos)

Selección Peruana

Centro al Área: Perú, unidos por un sueño (crónica de los 3 partidos)

En el primer episodio de esta zaga llamada rumbo a Qatar 2022, rompimos a Chile con gran actuación de nuestra selección, es de merecido reconocimiento el accionar de nuestros muchachos en este partido. El tigre le ganó el juego de la pizarra al técnico chileno que sólo atinaba a ver como el match se tornaba a favor nuestro. Peña se jugó un partido de otro lote, su desempeño sobresaliente hizo que marcara el gol de la diferencia suficiente y nos regale el sueño del mundial. Cueva de igual manera, no desentonó e hilvanó jugadas que marcaron la diferencia. Sabíamos que iríamos a Bolivia y Argentina, pero la afición disfrutó y festejó mucho ése triunfo.

Ya en La Paz la blanquirroja se creó ganadora desde el primer minuto, creían que el gol iba llegar de la mano de Dios. En realidad todos estábamos confiados en un buen resultado incluso se calculaba romper rachas, los hinchas peruanos acudieron al Hernando Siles con la ilusión de ver a sus seleccionados llevarse los tres puntos. Pero el libreto cambió y nos hicieron pisar tierra los Bolivianos con un hombre menos, cuando atardecía el encuentro llega el único gol del cuadro altiplánico, tras error de Cueva, suficiente para aquella pelea.

Para destacar en aquel encuentro a Cristian Ramos que estuvo impasable en la zaga y Pedro Gallese, indiscutiblemente salvó en varias ocasiones nuestra portería. A estas alturas todavía estamos en carrera, por que esto es fútbol y nada está dicho. Quizá pecamos de soberbios en este segundo episodio, pero de eso se aprende. Lo importante es que existe un estilo de juego, eso se nota cuando se realizan los cambios, el equipo da para adelante y no cambia el sistema. Bajo los 3600 metros sobre el nivel del mar, hay que considerar la altura que se jugó, el atleta se cansa rápido y no puede realizar las jugadas o regates que intenta hacer. Ahora tocaba rascar puntos en Buenos Aires.

En tierras gauchas no fue nada sencillo. Argentina fue superior y se quedó con los tres puntos por la mínima diferencia. Claro que si Yotún marcaba el penal la historia hubiera sido otra, pero el destino quiso que el balón pegue en el travesaño tras querer asegurar. Los albicelestes atacaban muy bien por las bandas y sus centros rasantes buscaban las redes peruanas que las manos de Gallese no llegaban. Ahora toca noviembre que es fecha clave donde se verá más despejado nuestro sueño de ir al mundial.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *