LOADING

Type to search

Centro al Área: Allá vamos Qatar

Eliminatorias Selección Peruana

Centro al Área: Allá vamos Qatar

Con el apoyo incondicional de todos los peruanos lograremos colocar los chimpunes en Qatar.

Debimos sumar de a tres en el primer encuentro de esta fecha triple por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero fue un empate a uno, Uruguay mostró lo que sabe, cerrando bien las líneas y no permitió la profundidad Peruana. Sólo nos quedó aquella chalaca y gol de otro partido del buen Renato Tapia que hizo honor a su rendimiento con la selección. Tuve la oportunidad de verlo en la casa de apuestas de unos primos, que no dejaban de vender los tickets con un ojo en el televisor y otro en la máquina. Los hinchas se enfurecían cuando Guerrero no paraba bien el balón por ejemplo o Cueva no la soltaba. Aquellos establecimientos se convierten en un pequeño estadio con gente abarrotada frente a las pantallas.

  • Yo lo escuché en la Radio. Me comenta el taxista que me trajo de regreso. – Estábamos con toda nuestra gente y ellos no, prosiguió mientras aceleraba. – Pero yo celebro que la gente nuevamente regrese a las tribunas, es otro cantar, le contesté.

El match contra Venezuela se jugó a la par, si bien es cierto Perú abrió el telón definitivo gracias a un regalo de primavera, que fue bien aprovechado por Cristian Cueva y con un remate con efecto la mandó a guardar al arco llanero. Un uno a cero que casi se nos va de las manos, nos costaba aguantar con un hombre más y más aún cuando llegaban los ataques venezolanos por todos los sectores. Pedíamos el tiempo al final del partido, es un pasivo que debemos superar.

Mención aparte merece nuestro delantero Lapadula, que con su ímpetu y ganas contagia a sus compañeros de pasión, luchar por la pelota como si fuera la última. Se nota cuando está en la cancha; ya que cuando le tocó salir, el temperamento del equipo bajó, como un vendaval de hielo de la montaña. No le importa si juega con máscara o le meten la pierna malintencionada, ni los labios y las encías rotas. Un futbolista que nunca se rinde, reemplazo para Guerrero tenemos para rato. Más temprano el encuentro entre Brasil y Argentina se suspendía, un hecho nunca antes visto en el fútbol que grafica la desorganización hasta en las más altas esferas.

Desde temprano, en Brasil nos sacaron ventaja con un obsequio de Santa María, en un partido muy cortado y con muchas amarillas que el árbitro supo manejar. Es mejor cortar a que nos llenen la canasta decía el narrador de la tv. Un Brasil invicto y superlativo demostró su categoría al superar a nuestra selección en un estadio vacío que sólo había lugar para los protagonistas. Estamos a cinco de la zona de clasificación y todavía se puede lograr el objetivo, si bien es cierto son las Clasificatorias más difíciles del mundo, pero confiamos en nuestros muchachos que sabrán sobreponerse ante estas adversidades. Con el apoyo incondicional de todos los peruanos lograremos colocar los chimpunes en Qatar.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *