LOADING

Type to search

“Canchita” González, el competidor de Yotún (Opinión)

Selección Peruana

“Canchita” González, el competidor de Yotún (Opinión)

POR: MARTHA MARAÑÓN ALARCIA (DIARIO AS DE ESPAÑA)

El jugador de Sporting Cristal asumió muy bien el papel de sustituir a Yotún y se mostró muy participativo con la pelota, se asoció y distribuyó el juego. Sin balón, se ofreció constantemente para ayudar a sus compañeros y estuvo sobresaliente anticipándose y cortando las jugadas de peligro. Aunque el esfuerzo realizado le acabó pasando factura en los minutos finales, dejó claro que puede ser una gran competencia para Yoshimar.

Y eso que esa no es la posición natural de “Canchita”. Desde que comenzó a destacar en Melgar siempre se ha desempeñado como volante por la izquierda. Ahora, en el conjunto cervecero, Gonzáles sigue destacando en esa misma posición, aunque ha empezado a probar a moverse más hacia el centro y por eso Gareca decidió darle ayer galones y colocarlo como sustituto natural de Yotún.

Christofer Gonzáles ha jugado un total de 11 partidos con la Selección e incluso marcó su primer y único gol con la camiseta de la Blanquirroja en su debut en un amistoso ante Trinidad y Tobago en 2013.

Ahora, Yotún ya se encuentra recuperado de sus molestias y volverá a ocupar ese puesto en el esquema titular, pero debe estar atento y no cometer errores si no quiere que “Canchita” le gane la partida en Brasil.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *