LOADING

Type to search

Camino a Qatar 2022: El “Tigre” y su lista(Por:Aarón Virhuez)

Selección Peruana

Camino a Qatar 2022: El “Tigre” y su lista(Por:Aarón Virhuez)

En Marzo se dará comienzo a un nuevo proceso clasificatorio para el mundial Qatar 2022. Nuestra Selección Peruana debutará ante Paraguay en Asunción para luego recibir a Brasil en el estadio Nacional.

Por ello, es que Ricardo Gareca decidió como siempre suele hacer, viajar a los países en donde militan los seleccionados. Aunque su presencia no es necesaria, puesto que su convocatoria resulta ser con el 80% de los que ya se conoce, su visita se convierte en un “pasatiempo”, igual así, el entrenador ya tiene en mente a los elegidos.

Los que podrían sorprender

Durante la semana, Ricardo Gareca, ofreció entrevistas a diversos medios y puso énfasis que podría existir al menos una sorpresa.

En ese sentido, si analizamos el rendimiento de algunos jugadores podríamos deducir quien estaría siendo considerado.

Joel Sánchez: Joel Sánchez es uno de los que podría estar en lista, pues viene siendo uno de los jugadores más regulares del torneo peruano. Sus buenas actuaciones con Melgar de Arequipa lo ponen en la órbita para integrar la convocatoria de la primera fecha doble.

Alejandro Duarte: El portero peruano que milita en México jugando en Zacatepec fue visitado por Ricardo Gareca y también viene siendo figura en su club. El arquero se perfila a integrar la lista como la opción 3, reemplazando a Patricio Álvarez, quien no viene con buen momento en Sporting Cristal.

Steven Rivadeneyra: El arquero de Alianza Lima también tuvo una temporada regular el 2019 y este año viene cumpliendo cada vez que lo requiere Pablo Bengoechea. Al igual que Alejandro Duarte está en consideración por Ricardo Gareca, pero tiene un poco menos de opciones de ser convocado.

Sergio Peña: No sería novedad ver su nombre, pues lo que el juvenil está haciendo en Holanda acrecienta más sus opciones. Incluso hasta podría reemplazar a Christian Cueva.

El dilema de los que no juegan

Ricardo Gareca siempre indicó que siempre prima el bienestar de la selección, sin embargo, preocupa los pocos minutos de algunos jugadores que han sido claves durante el proceso anterior.

Christian Cueva: El volante peruano dejó Santos por temas extradeportivos y ahora milita en Pachuca, sin embargo, no goza de minutos. A pesar de ello, “Aladino” siempre le ha respondido al “Tigre”, pero si inclinamos su nivel nos viene la interrogante de si ¿lo dejará de lado?

Carlos Zambrano: El defensor volvió a la selección, teniendo una buena Copa América, no obstante, hoy en su nuevo club Boca Juniors tampoco goza de minutos. Miguel Ángel Russo dijo que recién para marzo haría su debut, sin embargo, tendríamos que analizar si llegará con ritmo.

Así como Cueva y Zambrano, hay también más dilemas para Gareca, pero será tema de la siguiente columna. Por ahora, habrá que ver que jugadores nuevos estarán en la convocatoria de Marzo.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *