LOADING

Type to search

Federico Valverde: El camino del ‘Pájaro’ hacia el primer equipo del Real Madrid

Real Madrid

Federico Valverde: El camino del ‘Pájaro’ hacia el primer equipo del Real Madrid

Con 21 años, el uruguayo Federico Valverde viene ganándose un espacio en el ‘11’ titular, jugando en el mediocampo junto a estrellas como Luka Modric, Toni Kroos o Casemiro.  Ahora, ¿Cómo fue el camino del ‘Pájaro’ y poder estar en uno de los mejores equipos del mundo?

Su debut se da con 17 años, en Peñarol, donde coincidentemente estaba como entrenador Pablo Bengoechea.  Fue en un partido amistoso ante Cruzeiro, asimismo, era seleccionado juvenil de Uruguay, donde justo había disputado el campeonato Sub 17 en Paraguay. Ya varios equipos de Europa estaban tras sus pasos como el Arsenal, Juventus, Manchester United y el infaltable Real Madrid, que desembolsó  5 millones de euros por todo su pase, una cantidad muy superior a que los demás clubes ofrecían. 

Primero iría a la filial del Real Madrid, en donde lo dirigió Santiago Solari, con quién luego tendría rodaje en el primer equipo.  Anteriormente, estaba a préstamo en el Deportivo La Coruña para así tener el roce del fútbol español.  Su esperado debut con el conjunto ‘Galáctico’ fue en la Champions League en el 2018, ante el Viktoria Plzen. Ahora,  Zidane lo ve como una pieza clave en la recuperación y distribución en el campo de juego. Esfuerzo puro de Federico Valverde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *