El Amague Perú

Escribe para busca

Volante del Espanyol B de 16 años es una joya mundial

Peruanos de Exportación

Volante del Espanyol B de 16 años es una joya mundial

El volante peruano, Alessandro Burlamaqui, jugador del equipo juvenil B del RCD Espanyol se encuentra en la selecta lista de los jóvenes talentos con mayor proyección según el medio inglés, The Guardian.

Como se sabe, todos los años dicha publicación reúne en una lista llamada ‘La próxima generación’, en dicha selección se encuentra el futbolista nacional Burlamaqui, quien estuvo con la Selección Peruana Sub-17 en el pasado Sudamericano que se jugó en nuestro país.

¿QUÉ DICE SU ENTRENADOR?
Desde España recibió elogios del DT del equipo juvenil B del RCD Espanyol, Luis Blanco, quien conversó en exclusiva con EL BOCÓN sobre Alessandro Burlamaqui.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

“Sí, estoy atento de lo que hace, jugó algunos minutos contra Chile. Estamos contentos con él porque tiene buen nivel”, reveló.

Luego nos contó un poco cómo es en la interna del equipo, juvenil B del RCD Espanyol, Alessandro Burlamaqui: “Ya lleva algunas temporadas con nosotros, es muy aplicado, trabajador y progresa cada vez más. Es dinámico e interpreta bien el juego ofensivo, y sin balón es un gran recuperador. Además, es muy intenso en todas las acciones defensivas.”,sostuvo el técnico Luis Blanco a EL BOCÓN en exclusiva.

Luis Blanco dirigiendo un partido del filial, con David Gallego sancionado. – David Ramí­rez

Por último, Luis Blanco siguió elogiando a su pupilo Alessandro Burlamaqui: «Aparte de ser un buen chico, es un jugador muy aplicado en el día a día y con muchas ganas de progresar, y eso lo hace mejorar cada día. Aún tiene que mejorar aspectos propios de su demarcación como ser algo más vertical con balón. Tan sólo he podido ver algún resumen por Internet y leer alguna crónica, ya que por el cambio de horario fue muy difícil ver su desempeño ante Chile», sentenció.

Además de Burlamaqui, otros nombres como la revelación del Barcelona, Ansu Fati o el hijo de Gudjohnsenn, el nuevo Paul Pogba, entre algunos más.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *