El Amague Perú

Escribe para busca

Vélez Sarsfield confía en lograr vender a Luis Abram a fin de año

Peruanos de Exportación

Vélez Sarsfield confía en lograr vender a Luis Abram a fin de año

Pablo Cavallero, manager deportivo del Vélez Sarsfield llenó de elogios al jugador peruano Luis Abram autor del único gol en el amistoso ante Brasil y confía que su crecimiento futbolístico permitirá que tenga ofertas a fin de año

“A Luis le quedan tres años más con Vélez, pero como viene en este crecimiento tan rápido seguramente en diciembre o en el mercado de junio llegará una oferta donde sea importante para el (Luis Abram) y para el club y nosotros la verdad queremos seguir teniendo la posibilidad de que el jugador progrese y nosotros somos socios en algún porcentaje”, sostuvo Cavallero.

En conversación con el programa deportivo Menú Deportivo por Uci Noticas, el directivo argentino se mostró feliz por el bueno momento del defensa nacional. “Él es un hombre muy importante dentro de la estructura del equipo, más allá de que es una persona excepcional y un gran profesional, se ha adaptado muy rápido, nos está dando muchos beneficios porque hemos apostado por un jugador que veíamos que tenía futuro, que se adaptó rápidamente al fútbol argentino y eso nos da la posibilidad que un futuro sigamos apostando por el fútbol peruano”.

Luis Abram suma minutos al mando de Ricardo Gareca. En la Copa América (540 min) y según el portal Transfermarkt, tiene un valor de 6 millones de euros. Si el cuadro argentino lo vende, a Sporting Cristal le corresponde el 20% de la segunda venta.

“Luis tiene un futuro medio e inmediato al fútbol europeo y a las grandes ligas y bueno queremos hacerlo sentir bien, al ser extranjero me ha tocado jugar en diferentes partes del mundo y es importante que el club te dé todo el apoyo y tratamos que se sientan cómodos, tanto él como sus compañeros que son del exterior, para sacar mejor rendimiento a nivel deportivo”, señaló Cavallero.

Contó que la llegada de Abram al Vélez se dio tras un análisis de centrales con proyección, zurdos que puedan cubrir los dos puestos, tanto de lateral como de central. “El presidente del club por su cercanía, por su conocimiento a Ricardo Gareca, ha hablado con él, yo hice otro llamado, en ese caso a Mauro Cantoro que está viviendo en Perú, el técnico también y la información coincidía del profesionalismo, de la proyección que él tenía y creo que hizo méritos para estar viviendo esté presente y nos pone muy contentos”.

Cavallero también aprovechó para destacar buen momento que vive Ricardo Gareca quien jugo y fue técnico de Vélez.

“Nos pone contentos porque creo que los países sudamericanos nos tenemos que potenciar un montón de valores para seguir exportando jugadores, para que los clubes sigan teniendo beneficios económicos en las transferencias y creo que el aporte de Ricardo en estos últimos años están a la vista, le ha dado una importancia muy grande al fútbol peruano, eso ayuda a que los jugadores jueguen en diferentes partes del mundo, que se adapten rápidamente y que sea argentino y haya pasado por este casa como jugador y como técnico es algo muy lindo para Vélez”, señaló.

El manager deportivo del club de Liniers conto del trabajo que viene realizando: “La verdad es que el fútbol argentino es muy competitivo, quizás a la vista no es un fútbol que llame la atención, pero cuando los jugadores pasan por el fútbol argentino, es una gran vidriera. nosotros recibimos gente de todas partes que vienen a informarse de nuestro plantel, tenemos el plantel más joven del fútbol argentino y siempre tenemos la tendencia de incorporar jugadores con una futuro venta porque lo que necesitamos para sostener las finanzas del club, pero hoy por hoy, Perú no necesita que pasen por argentina para irse a Europa porque está a la vista que han ido a diferentes partes del mundo, se adaptan rápido, tienen buen rendimiento y eso se debe al paso de Gareca”.

Le deseo lo mejor de los éxitos a Gareca: “La verdad es que dejó mucha huella como jugador y como técnico le ha tocado salir campeón, hoy está en una linda etapa de su vida con la selección del Perú y ojalá esté varios años más, por el bien de él y por el bien del fútbol peruano”.

 

 

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *