El Amague Perú

Escribe para busca

Trauco recibió consejos de Piazza, ex gloria del Saint Etienne

Peruanos de Exportación

Trauco recibió consejos de Piazza, ex gloria del Saint Etienne

Para la Selección Peruana, Miguel Trauco es un futbolista imprescindible. El comando técnico de Ricardo Gareca siempre está al tanto de la actualidad del lateral izquierdo y ni bien se enteraron de su inminente fichaje por el Saint Etienne, se comunicaron con un histórico del club francés y alguien que no es ajeno para el propio futbolista peruano: Osvaldo Piazza.

Como buen hincha de Universitario, Miguel Trauco no desconoce a Piazza, técnico en dos ocasiones del club y que logró el título nacional en el 1998. Ahora bien, mucho antes de su llegada al club estudiantil, Osvaldo hizo historia como central del Saint Etienne: tres títulos de Liga Francesa, 3 Copas de Francias y un histórico subcampeonato de Copa de Europa.

En una entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’, Osvaldo Piazza reveló que un miembro del comando técnico de la Selección Peruana le pidió que conversara con Miguel Trauco ante su inminente llegada al fútbol francés.

«Puedo decir que, en primera instancia, me enteré lo de Miguel Traucoa través de Néstor Bonillo. Él me llamó para decirme ‘quien mejor que vos para hablar con él sobre Saint Etienne‘ porque podía ser transferido».

En esa misma línea, Piazza contó los detalles de su charla con Miguel Trauco y consideró que puede brillar con la camiseta del Saint Etienne. «Es ahí cuando le hablé sobre el club y lo que se iba a encontrar, es una ciudad muy futbolera. Creo que tiene posibilidades de adaptarse al fútbol francés, cuenta con las condiciones», sostuvo.

A falta del anuncio oficial, Miguel Trauco ya es nuevo jugador del Saint Etienne. El lateral peruano viajará este sábado en compañía de su representante a Francia para pasar el reconocimiento médico y ser presentado como nuevo jugador del club más ganador del país europeo.

Miguel Trauco firmará por tres temporadas con el Saint Etienne y tendrá la oportunidad de ganarse un puesto como titular debido a que el brasileño Gabriel Silva todavía arrastra una lesión desde la temporada pasada.

VÍA LÍBERO

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *